Menú

Primark bate las expectativas en el arranque de su año fiscal

Acelera sus ventas comparables respecto a los tres últimos meses del ejercicio anterior.

Acelera sus ventas comparables respecto a los tres últimos meses del ejercicio anterior.
Letrero del Primark de Gran Vía, en Madrid. | Europa Press

La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), ha superado las expectativas en las primeras semanas de su año fiscal, que comenzó en octubre, acelerando sus ventas comparables respecto de los tres últimos meses del ejercicio precedente, según ha anunciado la multinacional.

"El año comercial de Primark hasta la fecha ha estado por delante de las expectativas con mejores ventas comparables en relación al cuarto trimestre de nuestro último ejercicio financiero", ha indicado Michael McLintock, presidente de ABF, en la junta general de accionistas de la compañía.

Asimismo, ha destacado que el margen de Primark hasta la fecha ha estado por encima de las expectativas de la compañía y ha adelantado que, de cara al futuro, la multinacional espera que las ventas de Primark sean "significativamente mejores" que las ventas en el período comparable entre diciembre de 2020 a abril de 2021, cuando la mayoría de sus tiendas estuvieron cerradas.

No obstante, ha advertido de que "la incidencia de casos de Covid-19 está aumentando", aunque por el momento las medidas de salud pública adoptadas en los mercados donde opera la firma son principalmente restricciones de horarios comerciales en Países Bajos, así como la imposición del requisito de pases de vacunas en Alemania y el cierre de las cinco tiendas de Primark en Austria.

Por otro lado, el directivo ha señalado que desde el arranque del nuevo año fiscal, Primark ha abierto dos nuevas tiendas, una en Vigo (España) y otra en Catania (Italia), alcanzando la cifra de 400 establecimientos.

"Teniendo en cuenta estos factores, seguimos esperando un progreso significativo, tanto en el semestre como en el año completo, en el beneficio operativo ajustado y el beneficio por acción ajustado", ha apostillado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios