Menú

Ayuso, protagonista en el 'Washington Post': "Es una sensación"

La describe como el tipo de líder que anhelan los jóvenes de la derecha estadounidense: "inteligente, serio y con principios".

La describe como el tipo de líder que anhelan los jóvenes de la derecha estadounidense: "inteligente, serio y con principios".
El Washington Post se rinde ante Ayso | IG

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue recogiendo el aplauso unánime de la prensa internacional. Esta vez es el Washington Post el que habla de la lideresa popular destacando su gestión durante la pandemia del coronavirus y subrayando que su programa liberal la está convirtiendo en "una sensación".

El artículo, firmado por Henry Olsen, recalca "lo novedoso que fue su enfoque para lidiar con la pandemia. Ayuso tenía claro que debía mantener el equilibrio entre libertad y seguridad. Esto la llevó a innovar para minimizar las restricciones y preservar la actividad socioeconómica, reduciendo en lo posible el golpe que sufrieron las empresas".

Así, "Madrid fue pionero e introdujo un sistema que analizaba las aguas residuales para ver si determinadas zonas de la región estaban experimentando brotes de covid-19. Esto permitió limitar las restricciones a las zonas donde la incidencia crecía con más fuerza. En paralelo, Ayuso construyó un hospital completamente nuevo para tratar a los pacientes, lo que permitió que las víctimas de la pandemia recibieran atención especializada y evitó el colapso del sistema sanitario".

El diario estadounidense destaca que la presidenta de la Comunidad de Madrid "se ha convertido en una sensación nacional. Sus actos en público atraen a multitudes que la aplauden y vitorean. En una corrida de toros, fue ovacionada por toda la plaza. Incluso causa sensación en el extranjero, donde el Instituto Bruno Leoni la homenajeó por su gestión liberal".

El Washington Post se hace eco de las tensiones internas que enfrenta el PP: "su popularidad ha asustado incluso al líder nacional de su partido, Pablo Casado. A pesar de que ambos fueron cercanos, Ayuso quiere liderar el PP madrileño y los cuadros nacionales han reaccionado con nerviosismo. Las negociaciones entre ambos están agitando la política española".

"Habla apasionadamente sobre su devoción por la libertad"

Olsen se reunió con Ayuso en Madrid y destaca que "habla apasionadamente sobre su devoción por la libertad". El periodista define a la presidenta como "una mujer moderna, amante de la vida nocturna, que luce un tatuaje de Depeche Mode y que responde a todo lo que anhelan muchos jóvenes de la derecha estadounidense que piden un liderazgo así, inteligente, serio y con principios".

"Creo en la libertad. Creo en la persona, en el individuo", le trasladó Ayuso durante la reunión que mantuvieron en la sede de gobierno de la Comunidad de Madrid. El Washington Post destaca, de hecho, que este discurso liberal ha seducido a los votantes de zonas que tradicionalmente votaban a la izquierda. "Todas esas personas ven al gobierno de Madrid como un gobierno que apoya a las personas que quieren vivir en libertad y tener un trabajo", explica la presidenta madrileña.

Ayuso explica en las páginas del diario norteamericano que las rebajas de impuestos son un elemento central de su programa de gobierno. "Los impuestos altos hacen que cada vez sea más difícil mantener los servicios públicos, porque provocan menos actividad y eso hace que haya menos personas contribuyendo. Por eso, las rebajas de impuestos ayudan, de hecho, a mantener la prosperidad y a sostener el gasto en materia de bienestar social", destaca.

En clave sanitaria, la presidenta se declara partidaria de la vacunación pero no de los mandatos que la hacen obligatoria. En cambio, apuesta por priorizar las dosis de refuerzo entre los colectivos más vulnerables y por persuadir a los no vacunados a dar el paso. En cuanto a los pasaportes sanitarios, se muestra contraria a ello y rechaza que se emplee la "mano dura" del Estado para su generalización.

"Cuando se le pregunta quién influyó más en su pensamiento, rápidamente responde "Ronald Reagan". Me dice que sus discursos le parecieron "increíbles", por su mezcla de ideales liberales y de pragmatismo social", explica Olsen, que también destaca la juventud de Ayuso como un factor que juega a su favor.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios