Menú

Yolanda Díaz carga contra los accionistas de las empresas

La ministra de Trabajo acusa a los accionistas de las empresas de "causar desastres" laborales.

La ministra de Trabajo acusa a los accionistas de las empresas de "causar desastres" laborales.

En plena negociación entre el Ministerio de Trabajo con patronal y sindicatos para la aprobación de una nueva reforma laboral más rígida que la del PP, Yolanda Díaz ha aprovechado para atacar a las empresas... una vez más

En concreto, la ministra comunista ha puesto el foco en los accionistas a los que ha acusado de "causar desastres en el mundo del trabajo, en el mundo de la empresa y en el mundo, por supuesto, de los derechos de los trabajadores" aseguró el pasado sábado, en una jornada en Baracaldo.

La explicación de Yolanda Díaz que acompañaba a estas acusaciones no podía ser más surrealista y carente de toda lógica económica. "En una economía profundamente financializada, las decisiones que toman los accionistas de una empresa no tienen nada que ver con la producción ni con la economía real. Tienen que ver con la obtención de dividendos, tiene que ver con la obtención de beneficios causando desastres en el mundo del trabajo y de los derechos de los trabajadores", señaló Yolanda Díaz.

Que la ministra de Trabajo demonice de esta manera la obtención de beneficios empresariales no podría ser más dañino para el progreso, la generación de empleo o la creación de riqueza, ya que solo las compañías que son capaces de ganar dinero con su actividad son capaces de generar prosperidad en un país sin depender de la ayuda estatal.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios