Menú

La familia, la salud y el hogar, lo que más importa a los españoles en Navidad

Según un estudio realizado por Securitas Direct, lo más importante no son las cosas, sino las personas que están detrás de ellas.

Según un estudio realizado por Securitas Direct, lo más importante no son las cosas, sino las personas que están detrás de ellas.
Securitas Direct

La compañía referente en protección de personas, sus hogares y pequeños negocios Securitas Direct ha realizado un estudio junto con la empresa de investigación de mercados IO Sondea para averiguar qué es lo que más importa a los españoles y qué es lo que más quieren proteger durante estas Navidades. El estudio, que se enmarca en la nueva campaña "Si para ti es importante", busca poner el foco en las personas y sus momentos, en lo que realmente les importa y tiene valor para ellos.

Los datos recogidos en la encuesta ponen de manifiesto que lo que realmente importa a los españoles no es lo material, sino el intangible, los momentos que se construyen y disfrutan a partir de lo tangible. "Porque lo importante no son las cosas, sino las personas que están detrás de ellas", manifiesta Laura Gonzalvo, responsable de comunicación de Securitas Direct, que asegura que "para una compañía como la nuestra es importante saber qué es lo importante para la ciudadanía porque también lo será para nosotros, ya que somos una empresa que busca proteger a las personas".

Cada persona vive la Navidad de una manera diferente y le da importancia a algo distinto: reencontrase con los seres queridos, poner el árbol, disfrutar de esa receta que lleva años en la familia, envolver a hurtadillas los regalos… o, incluso, fingir sorpresa al encontrarlos, indica Gonzalvo. "Si pensamos en lo más importante en estas fechas, siempre nos vienen a la cabeza las personas con quienes las disfrutamos. Sin embargo, desde hace años, la Navidad se contamina con un gran protagonismo de lo material".

istock-1041696810-1.jpg

La encuesta, realizada a más de 2.000 personas, de entre 30 a 65 años y residentes en España, pone de manifiesto que la gran mayoría de los españoles celebra esta Navidad con su familia (87,29%), frente a un 1,7% que la pasará solo.

Según los datos aportados por el informe, un 83% de los españoles reconoce que lo que más necesita proteger durante estas Navidades es la familia y la salud y uno de cada tres encuestados asegura que su casa es lo que necesita mayor protección.

Respecto a qué es lo más valioso y protegería por encima de todo, el 34% asegura que los objetos con valor sentimental, como fotos, joyas de familia, recuerdos de viajes o personas. Le siguen las grandes posesiones, como la casa o el vehículo, (26%) y un 12 % los elementos electrónicos como el móvil o el ordenador. No obstante, casi un 75% de los encuestados afirma que lo más valioso de la Navidad son sus seres queridos, muy por encima de otros aspectos como la Nochebuena o la Nochevieja, los días de vacaciones o los regalos.

final-securitas-direct-baja-64.jpg

En Libre Mercado

    0
    comentarios