Menú

Furor en la farmacia de Sevilla que consiguió los 10.000 test: "Ha sido una locura"

Una de las responsables del negocio da las claves de que su farmacia haya conseguido hacerse con esta ingente cantidad de test.

Una de las responsables del negocio da las claves de que su farmacia haya conseguido hacerse con esta ingente cantidad de test.
A la derecha, Soledad Gastón Osuna, titular de la farmacia | LM

La fiebre por los test de antígenos en plena Navidad ha convertido a este producto de autodiagnóstico en el más codiciado en unas fiestas marcadas por la variante del coronavirus Ómicron. Eso sí, debido a que la demanda se ha disparado exponencialmente, en las farmacias escasean los test, aunque en el desabastecimiento también han influido otros factores, como que el Gobierno haya limitado los puntos de venta a este tipo de negocios, mientras que en otros países, como Alemania o Portugal, se comercializan hasta en los supermercados.

farmacia-los-angeles.jpeg
Sol y Paula (hijas de la titular de la farmacia) y Manuel (empleado)

Un caso excepcional ha sido el de la farmacia Los Ángeles, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, que el pasado 23 de diciembre consiguió hacerse con la friolera de 10.000 test mientras que buena parte de las boticas de toda España se habían quedado sin existencias. El éxito de venta de esta farmacia fue tal, que en tres días consiguieron dar salida a toda la mercancía.

"Ha sido una locura. En un día habíamos vendido casi la mitad, y ayer domingo, vendimos el último test del lote", cuenta a Libre Mercado Paula de la Serna, una de las responsables de este negocio familiar. "La clientela ha respondido muy bien. Nos compraban de uno en uno, pero también nos compró 100 test de golpe un cliente porque iba a casarse y los necesitaba para la boda", asegura. Como el furor -y la necesidad- por los test continúa, en esta farmacia piensan seguir comprándolos en grandes cantidades.

El secreto de la farmacia de los 10.000 test

Para esta boticaria, las claves de que su farmacia haya conseguido hacerse con esta ingente suma de test, cuando sus colegas de profesión eran incapaces de satisfacer la demanda, está en "la cantidad de llamadas que hicimos antes de Navidad para buscar un proveedor que nos los pudiera proporcionar, la capacidad de negociación de mi hermano y, sobre todo, que hemos podido asumir el coste de pagar el producto por adelantado, el riesgo de que no los vendiéramos, el de tener a 25 personas en plantilla para poder despacharlos y que hemos abierto 24 horas todos los días" afirma.

No todo ha sido un camino de rosas para los responsables del negocio. Paula asegura que "pasamos varias noches sin dormir al ver que no llegaban los test porque estuvieron dos días retenidos en Aduanas y luego también les volvimos a perder la pista por Madrid". relata. "Cuando llegaron el día 23 a Sevilla ya sí pudimos respirar". cuenta.

Los test adquiridos por la farmacia Los Ángeles son de la marca Hotgen y están fabricados en China, "aunque nos lo ha distribuido un proveedor español que es el que tiene el contacto. Hemos comprobado que cumplen todos los estándares de calidad y que tienen el certificado sanitario", explica. Los venden a 7,9 euros, mientras que el precio habitual de otras marcas está entre los 5 y los 6 euros. "Hemos ajustado el precio todo lo que hemos podido porque los fabricantes también nos han subido de precio a nosotros por el desabastecimiento", asegura. Hoy les han llegado otros 5.000 test más y Paula confía en que "los vamos a vender".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios