Menú

Mañueco pide a Garzón que rectifique o dimita tras "atacar a nuestros ganaderos"

Después de poner en duda "la masculinidad" de sus críticos, Garzón se queja de las críticas de Mañueco, quien le pide que rectifique o dimita.

Después de poner en duda "la masculinidad" de sus críticos, Garzón se queja de las críticas de Mañueco, quien le pide que rectifique o dimita.
Alberto Garzón en una visita a Asturias durante el pasado mes de septiembre | EFE

Las declaraciones del ministro comunista Alberto Garzón en el diario británico The Guardian sobre el consumo de carne en España y las explotaciones ganaderas en nuestro país siguen levantando ampollas. El que ha recogido el guante en esta ocasión ha sido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, qué ha cargado contra Garzón por lo que considera un intolerable "ataque" a los ganaderos de la Comunidad Autónoma y le ha exigido que rectifique o dimita de su cargo.

A través de Twitter, Mañueco exclamaba: "Qué ha hecho #CastillayLeón para que el Gobierno de España ataque de nuevo a nuestros ganaderos. No lo vamos a admitir. Nos tendrán enfrente en la defensa de los hombres y las mujeres del campo. El ministro de Consumo tiene que rectificar ya o dimitir".

Por su parte, el ministro ha respondido a Mañueco, también a través de un tuit, asegurando que lo que dijo en la entrevista fue un "justo elogio de la ganadería extensiva" y que Mañueco está "desesperado por los votos de ultraderecha" y por eso recurre a la "mentira".

Anteriormente, el ministro Comunista había cargado contra quienes le criticaban por su entrevista en The Guardian acusándoles de ser "hombres que ven afectada su masculinidad".

"Esto es lo que dije sobre la ganadería de Castilla y León en la entrevista citada: ¡un justo elogio de la ganadería extensiva! Pero el señor Mañueco está desesperado por los votos de ultraderecha y por eso recurre a la mentira y manipulación de los lobbies. Ojalá rectifique", ha escrito Garzón acompañando el mensaje con la fotografía de una parte de su entrevista en inglés en la que aseguraba que "la ganadería extensiva es un medio de ganadería ambientalmente sostenible y que tiene mucho peso en partes de España como Castilla y León, Andalucía y Extremadura".

"Eso es sustentable; lo que no es nada sostenible son las llamadas mega-granjas que encuentran un pueblo despoblado de España y ponen 4.000, 5.000 o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados", añade el texto adjuntado por el ministro.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios