Menú

M&S cambia el nombre de sus gominolas "enanas" para no ofender

La empresa busca un término más "inclusivo" entre acusaciones de fomentar el "discurso de odio" contra los acondroplásicos.

La empresa busca un término más "inclusivo" entre acusaciones de fomentar el "discurso de odio" contra los acondroplásicos.
M&S cambia las gominolas 'enanas' por las 'mini'. | M&S

La cadena británica de ropa y alimentación Marks & Spencer (M&S) ha cambiado el nombre de uno de sus productos, las gominolas "enanas", para evitar promover el "discurso de odio" contra las personas con discapacidad y la ofensa contra aquellos que padecen enanismo.

A partir de ahora los consumidores ya no podrán encontrar las "gemas enanas" (midget gems), una variedad de gominola de pequeño tamaño. A partir de ahora, ese mismo producto pasará a denominarse "mini gemas", un término más "inclusivo" según la multinacional.

La decisión ha surgido después de que la doctora Erin Pritchard, profesora de discapacidad y educación en la Universidad Liverpool Hope, señalase que la palabra ‘enana’ es "altamente problemática", además de "una forma de discurso de odio y un insulto para las personas con enanismo".

Pritchard, que padece acondroplasia, la forma más común de enanismo, también ha criticado a otros minoristas, incluido Tesco, por usar la palabra ‘enano’. Además, según The Daily Telegraph, también ha pedido a Amazon que elimine las ventas de cualquier producto nuevo que utilice ese término: "Si las empresas aún usan la palabra en sus productos y marcas, deberían detenerse ahora. Es ofensivo e inaceptable".

Por su parte, un portavoz de M&S ha señalado: "Estamos comprometidos a ser un minorista inclusivo, desde la forma en que apoyamos a nuestros colegas hasta los productos que ofrecemos y la forma en que los comercializamos a nuestros 32 millones de clientes.

Muchos productos no han superado la dictadura de lo políticamente correcto. Aquí en España los míticos Conguitos, de la marca española Lacasa, fueron el objetivo de ataque por parte de los movimientos "antirracistas" de la izquierda radical que pretendían hacer desaparecer la imagen y el nombre de la marca "por denigrar a los negros y, en especial, a los congoleños".

También las presiones de los animalistas dieron sus frutos han dado sus frutos con Dulces Galicia, fabricante de los polvorones El Toro Vega. La empresa vallisoletana tuvo que cambiar el nombre de su marca y reducirlo a El Toro ante las críticas y la llamada al boicot de las asociaciones que están en contra del polémico festejo de Tordesillas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios