Menú

Los datos de empleo de Madrid que sacan los colores al gobierno de PSOE y Podemos

Las cifras muestran que Madrid reduce tres veces más el paro, genera dos veces más empleo indefinido y huye del "dopaje" que supone el empleo público.

Las cifras muestran que Madrid reduce tres veces más el paro, genera dos veces más empleo indefinido y huye del "dopaje" que supone el empleo público.
Isabel Díaz Ayuso en Fitur | EFE

Los datos de empleo de la Comunidad de Madrid confirman que la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso se sitúa en cabeza de la economía española. El modelo liberal de impuestos bajos, regulación inteligente y gestión público-privada de servicios básicos está generando mucho más empleo, de más calidad y de más peso privado.

Los datos son meridianamente claros:

1. El paro baja el triple.

En diciembre de 2021, último mes con datos cerrados, Madrid registró un descenso de 6,2 puntos en su tasa de paro. Por comparación, la caída en el conjunto de España fue del 2,4%, es decir, tres veces menos que en la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso. En términos absolutos, hablamos de 24.380 parados menos en Madrid, frente a 76.782 menos en todo el país, de modo que la región logra un tercio de la reducción total.

2. El empleo indefinido crece el doble.

De todo el nuevo empleo creado en España durante el curso 2021, solamente el 10,90% fueron contratos indefinidos. Sin embargo, si analizamos los datos referidos a Madrid, podemos ver que dicha comunidad presenta datos mucho mejores, puesto que el 19% (18,73% exactamente) de sus contratos fueron acuerdos laborales de duración indefinida. Por tanto, Madrid duplica la creación de empleo fijo.

3. Sin "dopaje" por el empleo público.

En la Comunidad de Madrid, la cifra total de asalariados del sector público ha ido a menos durante el último año. Los datos de la EPA para el tercer trimestre del año muestran que esta rúbrica bajó de 521.200 a 494.300 personas entre 2020 y 2021. En cambio, en el conjunto de España se observa un crecimiento, desde los 3.337.100 hasta los 3.484.000 trabajadores a sueldo del Estado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios