Menú

La CEOE rechaza de forma unánime la subida "indiscriminada" del SMI a 1.000 euros

Según avanzan fuentes de la patronal, el incremento a 1.000 euros supondría "un riesgo serio para el empleo y para los trabajos no cualificados".

Según avanzan fuentes de la patronal, el incremento a 1.000 euros supondría "un riesgo serio para el empleo y para los trabajos no cualificados".
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi | Europa Press

El comité ejecutivo de la CEOE ha rechazado de forma unánime una subida "indiscriminada" del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2022.

Según avanzan fuentes de la patronal, el incremento supondría "un riesgo serio para el empleo y para los trabajos no cualificados".

La CEOE ha analizado la propuesta de subida del salario mínimo interprofesional planteada por el Ministerio de Trabajo, que quiere elevarlo a 1.000 euros brutos mensuales, 35 euros por encima de los 965 euros en vigor.

La negativa de la CEOE a apoyar esta subida supone dejar solos a Gobierno y sindicatos CCOO y UGT, como ya sucedió cuando el SMI subió de 950 a 965 euros al mes el pasado mes de septiembre.

Desde la patronal añaden que la subida propuesta por el Gobierno no tiene "conexión con la productividad" y la "recuperación".

El Ministerio de Trabajo se reunió ayer con CCOO, UGT, CEOE y Cepyme para abordar la subida del SMI para 2022 y les dio unas horas, hasta mañana miércoles, para analizar su oferta en sus órganos de dirección.

CCOO ya ha dado el sí a la propuesta del Gobierno y UGT ya ratificó en su última Ejecutiva un SMI de 1.000 euros si la oferta de Trabajo iba en esa dirección, como finalmente así ha sido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios