Menú

Más de la mitad de las empresas "buscará financiación alternativa"

Durante el próximo año el 77% de las empresas buscarán nuevos fondos y el 70% adelanta que "será más duro poder acceder a financiación bancaria".

Durante el próximo año el 77% de las empresas buscarán nuevos fondos y el 70% adelanta que "será más duro poder acceder a financiación bancaria".
Alamy

El 57% de las empresas "buscará financiación alternativa" durante 2022, según una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Financeros (IEF) y Altria Corpo. Según la encuesta, durante el próximo año el 77% de las empresas buscarán nuevos fondos y el 70% adelanta que "será más duro poder acceder a financiación bancaria".

Por este motivo, el director general de Altria Corpo, Eloi Noya, ha explicado que este endurecimiento de las condiciones "puede beneficiar a la financiación alternativa", que, además, es cada vez más conocida por las empresas.

El economista y director general del IEF, Josep Soler, ha apuntado que la importancia de este tipo de financiación "irá creciendo vinculado a un potencial aumento de los tipos de interés".

Han destacado que las carencias de los créditos ICO concedidos por la pandemia vencerán a partir de marzo, por lo que las empresas deberán empezar a devolverlos "y en muchos casos no lo podrán hacer", lo que también abre una ventana de oportunidad para el sector fintech.

Así, la financiación alternativa ante las dificultades burocráticas puede ser clave para que las empresas puedan salir adelante.

Un ejemplo de ello es Vuzoon Gedesco Fintech, un servicio de automatización de flujo contable que permite disponer de emisión y recepción digitales de facturas en tiempo real y de forma gratuita. Vuzoon es uno entre los numerosos servicios de Gedesco, una entidad de financiación alternativa que apuesta por el impulso empresarial al emprendimiento diversificando también los recursos y vías de financiación para las empresas emergentes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios