Menú

Las restricciones sanitarias afectan a la atención al cliente

Según un estudio realizado en Estados Unidos un 81% de los millenials encuestados admitían que llamar por teléfono les generaba "ansiedad".

Según un estudio realizado en Estados Unidos un 81% de los millenials encuestados admitían que llamar por teléfono les generaba "ansiedad".
Banco de imágenes

La irrupción de las diferentes medidas de seguridad a causa de la COVID-19 han supuesto un cambio de dirección en todos los aspectos de la vida, incluido el de la atención al cliente. Si bien la atención telemática ya estaba bastante implantada antes de que comenzara la pandemia, lo cierto es que las restricciones ahora la han impuesto muchas veces como la única alternativa. Esto ha supuesto un cambio de hábitos para todos y, si bien es cierto que las generaciones más jóvenes están más acostumbradas a la atención al cliente en línea, los más mayores no cuentan con las mismas facilidades.

Por eso mismo las empresas están tratando de implantar una atención al cliente telemática que pueda ser fácil de entender para todos. Y para mejorar la experiencia de cliente, ¿qué mejor que hacerlo con un plan con garantía de éxito? Te mostramos a continuación algunos tips que pueden ser de utilidad para garantizar la mejor forma de atender a tus clientes.

Atención telefónica

Contar con una línea de atención telefónica es fundamental porque muchas veces te permite solucionar los problemas de tus clientes de una forma más rápida y efectiva. Es cierto que tiene como inconveniente que precisa de muchos más recursos que cualquier otra opción, como puede ser la atención por chat, pero sin duda es la que consigue un mayor grado de satisfacción por parte de los clientes.

En el chat

Si bien es cierto que la atención telefónica es más eficaz, también hay que tener presente que según un estudio realizado en Estados Unidos un 81% de los millenials encuestados admitían que llamar por teléfono les generaba "ansiedad". Así pues, teniendo en cuenta este dato, sumado a que las compañías telefónicas cada vez más prioridad a los datos móviles que a las llamadas, queda patente que es recomendable ofrecer una alternativa al teléfono para aquellos usuarios que prefieran una atención escrita.

Nuevos tiempos

Hay que tener en cuenta que hay que integrar la atención al cliente telemática en el contexto que tenemos hoy en día; es decir, en tiempos de pandemia en los que la atención en línea o a distancia está a la orden del día. Es decir, antes este servicio de atención al cliente era una parte muy pequeña del negocio pero en la actualidad cada vez es más frecuente que la mayor parte de los negocios realicen cada vez más ventas de sus productos y servicios a través de internet, por lo que tener un canal online y telefónico es muy importante. De ahí que las empresas tengan que dejarse ayudar por expertos en el sector del contact center, como puede ser Odigo, una de las entidades líderes en el sector del contact center en todo el mundo. Actualmente cuenta con más de 350 de clientes repartidos en 17 países, es una de las soluciones más completas en la nube que incluye no solo voz y chat sino también mensajes, SMS, correos electrónicos, video y mensajes en redes sociales.

En Libre Mercado

    0
    comentarios