Menú

El Gobierno vuelve a disparar las subvenciones a los sindicatos

El Gobierno aprueba 17 millones en subvenciones a los sindicatos, más del doble que antes de la pandemia.

El Gobierno aprueba 17 millones en subvenciones a los sindicatos, más del doble que antes de la pandemia.
Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez (i) y CCOO, Unai Sordo (d), en rueda de prensa | EFE

Lluvia de millones para los sindicatos. El Gobierno ha aprobado este martes, en Consejo de Ministros, 17 millones de euros en subvenciones a las organizaciones sindicales.

Se trata de una cifra un 23% superior a los 13,8 millones que estos aliados del Ejecutivo obtuvieron el año pasado, en plena pandemia y cuando nuestro país atravesaba la peor crisis económica del periodo de paz.

Con el número de parados disparados, con los ERTE que no se pagaban a tiempo o con las colas del hambre copando los telediarios sorprendía el bajo perfil que habían mantenido los sindicatos con el Gobierno... hasta que se conoció el regalo. Ahora, los que dicen representar a los trabajadores vuelven a ser premiados con el dinero de todos los contribuyentes.

Como ya publicó Libre Mercado la cuantía de 2021 supuso disparar un 56% las subvenciones que se le otorgaron a CCOO o UGT un año antes: 8.878.123,74 euros.

En el año 2013, en plena crisis del ladrillo, fue cuando el Gobierno de Mariano Rajoy le asestó un segundo recorte del 20% a estas partidas y, desde entonces, las subvenciones a los sindicatos no se habían movido del entorno de los 8.900.000 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador