Menú

Caos en los McDonald's de Rusia: colas kilométricas y reventa de hamburguesas por 700 euros

El cierre de la compañía ha provocado colas interminables de rusos para conseguir su última hamburguesa.

El cierre de la compañía ha provocado colas interminables de rusos para conseguir su última hamburguesa.

Las grandes cadenas estadounidenses McDonald's, Starbucks o Yum! Brands —propietaria de los restaurantes KFC y Pizza Hut— han anunciado el cierre temporal y la suspensión de actividad de sus locales en Rusia como reacción a la invasión de Ucrania.

McDonald’s ha cerrado más de 850 establecimientos en el país de Putin, dejando a más de 62.000 empleados sin trabajar, aunque la misma compañía ha asegurado que seguirá pagando los salarios. La empresa de hamburguesas comunicó previamente sus intenciones de cerrar: "Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz", explicaron.

El anuncio de la parálisis de la compañía estadounidense ha provocado colas interminables de clientes rusos en sus locales para intentar conseguir la última hamburguesa. En el siguiente vídeo se observan decenas de coches esperando para hacer sus pedidos en Moscú.

La siguiente imagen es del periodista irlandés, Jason Corcoran, que retrata otra gran cola en otro McDonald’s de Moscú.

McDonald's lleva operando en el país desde 1990 cuando llegó a lo que era la Unión Soviética. Entonces, supuso el aterrizaje de un símbolo del capitalismo en la capital del socialismo.

mcdonald-rusia.jpg
Un local de la compañía en el país

La reventa de los menús McDonald’s se dispara

Además, este furor por las hamburguesas de Mcdonald’s en Rusia ha provocado otro curioso fenómeno en el país: la reventa de sus codiciados productos.

En la siguiente imagen de la página web Avito, un portal de segunda mano parecido a Wallapop, se publicó ayer miércoles la venta de un menú de Mcdonald’s por 100.000 rublos, unos 772 euros al cambio.

menu-mcdonalds-por-100k-rublos.jpg

Otro producto que podemos ver, que se ha subido este jueves (10 de marzo de 2022), es el de un menú del Mcdonald’s en Rusia por 10.000 rublos, unos 77 euros, un precio muy superior al normal.

mcdonalds-rusia.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios