Menú

Netflix empieza a cobrar casi 3 euros más a las personas que compartan su cuenta

La prueba piloto serán Chile, Perú y Costa Rica. Si tiene éxito, Netflix lo extenderá al resto de territorios.

La prueba piloto serán Chile, Perú y Costa Rica. Si tiene éxito, Netflix lo extenderá al resto de territorios.
Alamy

Netflix lleva tiempo estudiando la manera en la que puede limitar las cuentas compartidas. Ahora, y después de tiempo probando diferentes fórmulas, la compañía ha anunciado en un comunicado público que pondrá en en marcha una nueva manera para limitar este uso de la plataforma: cobrar un extra para aquellas personas que compartan su cuenta con otras que vivan fuera del hogar del suscriptor. De esta manera, si compartes cuenta con tus padres o con tu hermano, Netflix no te cobrará un extra. Pero si compartes cuenta con amigos que no viven en tu casa sí tendrás que pagar ese extra.

Netflix asegura que esta medida les ayudará a crear mejores contenidos tanto de programas de televisión como películas y series, ya que de esta manera aumentarán los ingresos que recibe. "Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples streams en nuestros planes Standard y Premium. Aunque han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas y excelentes películas y programas de televisión para nuestros miembros", asegura la compañía.

El extra que quiere cobrar Netflix será, en principio, de 2,99 dólares (2,71 euros). "Reconocemos que la gente tiene muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que cualquier nueva función sea flexible y útil para los miembros, cuyas suscripciones financian toda nuestra oferta de contenido", señalan. Eso sí, por el momento, este extra en las cuentas compartidas se pagará en tres países. Así, los que harán la prueba piloto serán Chile, Perú y Costa Rica. Si tiene éxito, Netflix lo extenderá al resto de territorios.

En España, la compañía ya subió los precios en 2021 y en Estados Unidos lo ha hecho recientemente. El plan básico ha pasado de 8,99 (8,14 euros) a 9,99 (9,04), subiendo 1 dólar mensual. La más contratada subió de 13,99 (12,66 euros) a 15,49 (14,02), un aumento de 1,50 dólares al mes. Mientras que la tarifa premium se elevó hasta los 19,99 (18,10 euros) dos dólares más que antes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios