Menú

Yolanda Díaz quiere volver a prohibir los despidos objetivos

El Ministerio de Trabajo está analizando la posibilidad de volver "prohibir" el despido objetivo que esté motivado por la crisis de Ucrania.

El Ministerio de Trabajo está analizando la posibilidad de volver "prohibir" el despido objetivo que esté motivado por la crisis de Ucrania.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este viernes | EFE

Nuevo golpe intervencionista de Yolanda Díaz al mercado laboral. El Ministerio de Trabajo está analizando la posibilidad de volver "prohibir" el despido objetivo como ya se hizo durante la pandemia, "para evitar extinciones de contratos motivadas por el impacto de la guerra en Ucrania", según fuentes del Ministerio de Trabajo.

Este atentado contra la libertad empresarial podría incluirse en el "plan de choque" que el Gobierno prepara para su aprobación como decreto ley en el Consejo de Ministros del martes 29 de marzo.

En declaraciones en el Congreso ayer jueves, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró que "no es el momento de despedir, esto es lo que nos ha dado resultado en la crisis anterior, y no es el momento de bajar salarios". La ministra comunista también mandó un mensaje a las empresas cotizadas que obtuvieron en 2021 "beneficios récord". Además, también se barajaría la posibilidad de establecer algún limite adicional a los ya existentes para bajar los salarios en una empresa

Hay que recordar que, durante la pandemia se prohibieron los despidos objetivos (indemnizados con 20 días por año trabajado) que alegaran causas relacionadas con la covid-19, lo que ha generado numerosos conflictos en los tribunales. Además, también se estableció una cláusula de mantenimiento del empleo que prohibía a las empresas afectadas por un ERTE despedir.

Según ha explicado la vicepresidenta, el decreto ley del martes incluirá "un bloque de medidas laborales", además de las energéticas y sociales. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, no ha descartado abiertamente la propuesta de Díaz y se ha limitado a decir que el que el Ejecutivo "valorará todas las propuestas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador