Menú

Huelga de casetas en la Feria de Sevilla por la entrada en vigor de la reforma laboral

La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria ha pedido que se contemple "la aplicación de un régimen especial" para su actividad.

La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria ha pedido que se contemple "la aplicación de un régimen especial" para su actividad.
La Feria de Sevilla se celebra entre el 1 y el 7 de mayo. | Europa Press

A poco más de un mes para el comienzo de la Feria de Abril de Sevilla la apertura de parte de sus casetas está en el aire después de que la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria haya convocado un paro por la entrada en vigor de la reforma laboral.

Esta edición de la feria más característica de las que se celebran en Andalucía es muy esperada por la ciudad después de dos años de pandemia en la que no ha podido darse la gran fiesta de la primavera sevillana. En un comunicado la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria han asegurado que esta decisión de parar durante la Feria de Sevilla se ha tomado "por unanimidad" y debido "a la falta de respuesta por las autoridades competentes a su reivindicación de una necesaria y específica regulación que atienda a las singulares condiciones del sector de hostelería de feria".

Desde la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia consulados por Libertad Digital se han desmarcado de este paro al estar englobado en la hostelería de feria a la que han descrito como "una república independiente" dentro del sector en la capital andaluza.

"Un régimen especial"

Según advierten desde la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria la reforma laboral de Yolanda Díaz crea "un nuevo marco de contratación" que "introduce importantes limitaciones a la contratación temporal". La reforma "dificulta y hace prácticamente inviable nuestra actividad", señalan en el comunicado.

Los hosteleros de la Feria quieren extender su reivindicación más allá de la Feria de Abril de Sevilla, que se celebra entre el 1 y el 7 de mayo por la Semana Santa tan tardía, y destacan que durante esos días se requiere "plena disponibilidad de horarios prolongados de atención al público".

El comunicado finaliza solicitando "la aplicación de un régimen especial, que tenga en cuenta las particularidades de su sector, al igual que sucede con otras profesiones o sectores como pueden ser el personal en instituciones sanitarias o la relación laboral de carácter especial de las personas dedicadas a las actividades artísticas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios