Menú

Burger King retira su campaña "Tomad y comed todos de él" ante las quejas de los católicos

La última campaña publicitaria de Burger King se ha vuelto en su contra por ofender a los católicos.

La última campaña publicitaria de Burger King se ha vuelto en su contra por ofender a los católicos.
Los carteles ofensivos contra los católicos de Burger King. | Twitter

El boicot a Burger King llevado a cabo por usuarios de Twitter molestos con la última campaña de la empresa de comida rápida ha surtido efecto y ya ha sido retirada. La nueva idea de la agencia de publicidad David, galardonada como la mejor del año 2021, ha sido anunciar para esta Semana Santa sus hamburguesas vegetales con pasajes bíblicos sin pensar en que podían herir la sensibilidad de los católicos.

Con frases como "Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne" o "Carne de mi carne" con las palabras "carne" tachadas para escribir "vegetal" pretendían incentivar el consumo de sus hamburguesas veganas, pero por lo que se ve les ha salido el tiro por la culata hasta el punto de que han pedido "disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa". "Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña", aseguraban en su perfil español de Twitter.

Muchos usuarios criticaban lo gratis que sale siempre atacar a la religión católica y no atreverse con otras como la musulmana. Incluso algún sacerdote pedía a sus seguidores no acudir "nunca" a los restaurantes de la cadena.

También los hay que han dado la vuelta a la campaña para cargar contra la tiranía progre en la que el consumo de carne está denostada o en la que hay que salvar el planeta montando en bici. Así proponen que en los carteles se diga que "si hay comunistas con mansiones, también puede haber hamburguesas sin carne" o "si hay presidentes ecologistas que van en falcon, también puede haber hamburguesas sin carne".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios