Menú

Alcaraz y Carreño hacen caja en Barcelona: los premios del torneo suben un 70% en 2022

De hecho, la subida interanual media de la recompensa recibida por campeón y subcampeón ha sido del 142%.

De hecho, la subida interanual media de la recompensa recibida por campeón y subcampeón ha sido del 142%.
Alcaraz, ganador del torneo, se embolsará una suma muy importante | Conde de Godó

Carlos Alcaraz suma y sigue. El tenista murciano sumó ayer un nuevo torneo a su palmarés, haciéndose con el 69 torneo ATP celebrado en el Real Club de Tenis de Barcelona. Su triunfo llegó en poco más de una hora ante otro tenista español, Pablo Carreño. Ambos hicieron "doblete" a lo largo de la jornada, puesto que las fuertes lluvias del día anterior impidieron que se celebrasen las semifinales a lo largo del sábado, trasladando dicha ronda a la matinal del domingo.

La victoria de Alcaraz solidifica su acelerada escalada en el ranking de la ATP, donde ya figura en el "top diez". Carreño no se llevará los 500 puntos que sí irán al casillero de su amigo y rival, pero su buen desempeño en el torneo le ayudará a asentarse en el "top veinte" merced a su mejor actuación de lo que va de temporada. Pero, ¿qué supone en términos económicos el hacerse con este trofeo?

En 2022, la dotación del Conde de Godó ascendía a 467.150 euros, en el caso del vencedor del cuadro de individuales. En total, las ganancias de Alcaraz a lo largo de su breve, incipiente y fulgurante carrera ascienden ya a 4,3 millones de euros, contando solamente los premios de los torneos y sin recoger aquí otro tipo de compensaciones o ingresos. Por su parte, el subcampeón se llevará 249.140 euros, lo que sin duda hace un poco más llevadera la derrota de un Carreño que ha ganado más de 13,3 millones de euros por su desempeño en el circuito ATP.

En términos interanuales, la recompensa que recoge el murciano sube un 161%, mientras que la del asturiano crece un 123%, de modo que el aumento interanual medio de la dotación reservada para campeón y subcampeón es del 142%.

Los dos tenistas que cayeron eliminados en las semifinales, Álex de Miñaur y Diego Schwartzman, también se llevarán una importante recompensa económica, a razón de 129.245 dólares por cabeza, un 85% más que en 2021. En cuanto a los jugadores que alcanzaron los cuartos de finales, caso de Stefanos Tsistsipas, Cameron Norrie, Casper Ruud y Felix Auger-Aliassime, su ganancia económica será de 67.480 euros, un 60% más que el pasado año.

El resto de rondas del torneo Conde de Godó están vinculadas con una compensación más baja. Así, llegar a octavos supone 35.555 euros, entrar en dieciseisavos supone 19.465 euros y colarse en treintaidosavos inyecta 10.380 euros.

En dobles, regreso de los #SuperLópez

También estaban puestas las miradas en el cuadro de dobles, donde Feliciano López y Marc López lograron la proeza de eliminar a los números uno del mundo, Rajeev Sam y Joe Salisbury. A sus 40 y 39 años, los "Super López" reeditaron por última vez la pareja que les llevó a ganar el torneo de Rolland Garros en 2016 y el propio Conde de Godó de 2018. Sin embargo, la dupla tuvo que despedirse por lesión de Marc López, dejando el camino despejado a los doblistas que terminaron haciéndose con el título, logrando así un premio de 163.500 euros.

Agregando todas las recompensas, la dotación de la edición 2022 excede la del año 2021 en un 70%. Un buen avance en el terreno económico que contrasta con las críticas que ha recibido el torneo por la manera en que ha gestionado el problema de la incesante lluvia que cayó sobre la Ciudad Condal durante toda la semana.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios