Menú

Faes Farma gana 26,6 millones hasta marzo, un 23,9% más

Faes Farma finalizó el primer trimestre de este año con unos ingresos totales de 125,1 millones de euros.

Faes Farma finalizó el primer trimestre de este año con unos ingresos totales de 125,1 millones de euros.
Europa Press

Faes Farma registró un beneficio neto atribuido de 26,6 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que significa un aumento del 23,9% respecto al mismo periodo de 2021, según ha informado la compañía.

El grupo ha destacado que cierra el primer trimestre del ejercicio 2022 con el cumplimiento del guidance, con un crecimiento del resultado final a doble digito y con cifras hasta el momento por encima de las estimaciones realizadas por la compañía en el pasado mes de marzo.

Faes Farma espera cerrar este ejercicio 2022 con un beneficio neto de entre 89 y 93 millones de euros, lo que supondría una mejora de entre el 7,2% y el 12% respecto al 2021.

De cara al resto del año, en términos de ventas, Faes Farma estima un crecimiento en torno al 8% a la finalización del ejercicio 2022 hasta alcanzar una cifra de entre 422 y 437 millones de euros.

Entre enero y marzo de este año, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 35,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,3%, manteniendo además prácticamente los niveles de rentabilidad.

Así, la compañía cierra el periodo con un margen del 30,9% sobre ventas.

"En el primer trimestre, el incremento de los gastos es menor proporcionalmente que el de los ingresos, una situación que se irá regularizando en trimestre posteriores", ha explicado la compañía.

Asimismo, Faes Farma finalizó el primer trimestre de este año con unos ingresos totales de 125,1 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 19,2% sobre el mismo periodo del ejercicio precedente.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro