Menú

Pedro Sánchez, abucheado al llegar a la Feria Nacional del Vino

El presidente recibió una sonora pitada al bajar del coche oficial.

El presidente recibió una sonora pitada al bajar del coche oficial.

Nueva pitada a Pedro Sánchez en uno de sus momentos más bajos como presidente del Gobierno. Cuando se disponía a entrar en la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2022) en Ciudad Real, el presidente fue abucheado por decenas de personas que le esperaban en la puerta entre gritos de "¡fuera, fuera!" y "viva España".

Junto a Sánchez estaban el ministro de Agricultura, Luis Planas, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la ministra de Industria, Reyes Maroto. Además, le recibió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Ya en el interior y a salvo de los silbidos, el presidente señaló que la feria suponía una enorme oportunidad para impulsar el negocio del sector vinícola nacional mientras presentaba el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario.

Sólo unos días después del intento de Sanidad de cercar el alcohol en los bares, el jefe del Ejecutivo ha resaltado que el vino es "un producto clave" de la producción agraria, además de uno de los más emblemáticos para España, y ha subrayado que desde el punto de vista económico, la actividad que genera incide positivamente en la creación de empresas, de empleo y en la renta.

Incluso ha vinculado el vino a la lucha contra el cambio climático: según ha resaltado, es un producto que ayuda a fijar población en el medio rural y además colabora en la captación de CO2, que entronca con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, con los cuales el Gobierno de España, ha dicho, está comprometido.

En Libre Mercado

    0
    comentarios