Menú
Hablemos de futuro

Cyber Guardian: una herramienta para que las pymes protejan su negocio

La digitalización es una necesidad para las pymes, pero también hay que estar preparado para afrontar posibles problemas.

Entrevista a Cyber Guardian, la plataforma de ciberseguridad del Banco Santander

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La digitalización es una necesidad para las pymes, pero también hay que estar preparado para afrontar posibles problemas.
La ciberseguridad es fundamental también para las pymes | Pixabay/CC/janeb13

La transformación digital es cada vez más imprescindible para todo tipo de negocios, también para las pequeñas y medianas empresas. Pero la digitalización implica, además de enormes ventajas, también riesgos para los que hace falta estar preparados. De hecho, los datos demuestran que las pymes son las más afectadas por los ciberataques, lo que hace imprescindible que los negocios que apuesten por lo digital lo hagan desde la seguridad.

Con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos negocios en el reto de la transformación digital, Banco Santander, en colaboración con Factum, ha lanzado Cyber Guardian, una plataforma de ciberseguridad que tiene como objetivo dar herramientas a las pymes para proteger su negocio al mismo nivel que las grandes empresas.

La plataforma ofrece una evaluación del nivel de ciberseguridad y varias herramientas, agrupadas en la nube, que permiten avanzar en la digitalización de forma segura. Por un lado, se protegen los equipos mediante un antimalware que localiza y elimina virus; por otro, se garantiza un correo seguro mediante la detección y el bloqueo de spam, phishing y malware. Además, Cyber Guardian permite una navegación segura, a salvo de páginas maliciosas y descargas peligrosas. Los trabajadores son concienciados de los peligros del phishing y la empresa recibe una monitorización de forma constante frente a posibles alertas de seguridad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios