Menú

Mesonero deja PRISA tras la titánica labor de meter en cintura su gigantesca deuda

Fue la misión que le encomendaron al ficharle, y la ha cumplido en tiempo récord. Ahora, se lo rifan numerosas multinacionales.

Fue la misión que le encomendaron al ficharle, y la ha cumplido en tiempo récord. Ahora, se lo rifan numerosas multinacionales.
David Mesonero | Prisa

Parecía una misión imposible: hay que convertir en algo manejable la gigantesca deuda del grupo Prisa, propietario de El País y la SER. Ese fue el encargo que recibió David Mesonero cuando fue nombrado director financiero del Grupo de comunicación. Gracias a su gestión, Prisa logró mejorar lasa condiciones de plazo, tipo y garantía de los 750 millones de euros que debe la compañía que presiden Joseph Oughourlian y Rosauro Varo.

Ahora, y gracias a la gestión de Mesonero, la carga de deuda de la compañía es más soportable. Uno de los secretos del éxito de Mesonero radica en haber logrado un tipo efectivo por debajo del 6% cuando estaba pagando más del 7 cuando heredó el problema.

Fuentes del mercado señalan que no son pocas las multinacionales que están tratando de hacerse con los servicios de este joven ejecutivo que proviene de Iberdrola y que podría regresar a la que habría sido su casa, según estas fuentes. En Iberdrola Mesonero fue el adjunto de Azagra, por eso se han disparado los rumores en el mercado de su vuelta a Iberdrola. Aunque, de momento, lo único que hay son rumores.

Temas

0
comentarios