Menú

Luz verde al hotel de El Corte Inglés en el barrio de Salamanca pese al 'no' de la izquierda

La parcela del primer hotel de El Corte Inglés dispondrá de una superficie construida total de más de 9.000 metros cuadrados.

La parcela del primer hotel de El Corte Inglés dispondrá de una superficie construida total de más de 9.000 metros cuadrados.
El hotel tendrá alrededor de 111 habitaciones. | Europa Press

Madrid tendrá un hotel de 111 habitaciones en pleno Barrio Salamanca, entre la calle Goya 89 y Conde de Peñalver 3, después de que ayer la iniciativa promovida por El Corte Inglés recibiera luz verde del Pleno de Cibeles con el 'sí' de PP, Cs, Vox y Grupo Mixto y el rechazo de Más Madrid y PSOE.

Finalmente fueron admitidas, de forma parcial, las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista sobre la modificación en los futuro forjados y la cubrición de los patios.

Así, El Corte Inglés recibe luz verde para reformar dos edificios en el Barrio de Salamanca y convertirlos en un hotel de aproximadamente 111 habitaciones. El Plan Especial busca agrupar estas dos parcelas para poder implantar el uso de hospedaje de forma conjunta en las dos edificaciones existentes, de forma que se consiga una mejor ordenación del conjunto.

La parcela resultante dispondrá de una superficie construida total de 9.126,30 m2, suma de las edificaciones existentes. Se trata de parcelas catalogadas con el nivel 3 de protección, grado parcial, lo que afecta a las fachadas, portales y escaleras interiores, que son elementos de restauración obligatoria.

Actualmente las edificaciones cuentan con locales comerciales en planta baja y primera y sin ocupar las plantas superiores. Sólo hay unas pocas viviendas arrendadas, cuyos inquilinos han acordado con la propiedad desalojar voluntariamente las casas.

Las edificaciones afectadas se destinarán de forma exclusiva al uso terciario hospedaje, manteniendo el uso terciario comercial en planta baja y primera.

Cumple con el plan especial de hospedaje

Las fincas objeto de este Plan Especial se sitúan en el interior del anillo 2 del Plan Especial de Hospedaje (PEH), aprobado durante el mandato pasado, en marzo de 2019.

La implantación del uso hotelero en estos edificios cumple con dicha normativa, pues el PEH establece que en parcelas con edificaciones cuyo uso existente sea residencial, con nivel de usos B o C (en este caso es C) y nivel de protección 3 o sin catalogar, se puede implantar el uso de servicios terciarios en la clase de hospedaje.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios