Menú

Naturgy reafirma su compromiso de ayudar a familias e industria ante la volatilidad del mercado energético

Las iniciativas de la compañía garantizan la estabilidad de los costes en el largo plazo y favorecen la competitividad de las empresas.

Las iniciativas de la compañía garantizan la estabilidad de los costes en el largo plazo y favorecen la competitividad de las empresas.
Sede Naturgy | Alamy

La evolución de precios en los mercados de materias primas está provocando un encarecimiento de la energía que tiene como consecuencia un incremento en la factura de electricidad y gas de las familias y de la industria.

Para contrarrestar este efecto, empresas como Naturgy han decidido reforzar su compromiso con la sociedad y abordar esta situación con una serie de acciones que ayuden a paliar sus consecuencias, estableciendo unos precios accesibles y estables, al margen de la volatilidad de los mercados mayoristas. Este compromiso de la compañía energética se traduce en una serie de acciones que incluyen iniciativas como Compromiso Luz y Compromiso Gas Industrial.

La primera acción de Naturgy se materializó el pasado mes de septiembre con el lanzamiento de la iniciativa Compromiso Luz, pionera en el sector y destinada a mitigar los efectos de los elevados precios del pool eléctrico. Ha supuesto la venta de toda su generación inframarginal (equivalente al consumo de 4 millones de hogares) por debajo de los 67 € el megavatio hora fijados por el Gobierno.

Por otro lado, y una vez más al servicio de la sociedad, Naturgy acaba de lanzar Compromiso Gas Industrial, orientado a ayudar a las empresas a hacer frente al impacto de la subida del precio del gas en los mercados internacionales. Así, hasta finales de 2025, los clientes industriales de gas de la compañía disponen de un precio fijo de 55 euros el megavatio hora. Un horizonte de tres años en los que el sector industrial español contará con precios por debajo de los que actualmente se ven en los mercados europeos de gas.

Según pone de manifiesto Francisco Reynés, presidente de Naturgy, "queremos contribuir a mejorar la competitividad de las empresas españolas, mejorando la visibilidad y reduciendo su exposición a la volatilidad de los precios internacionales de la energía. Ya lo hicimos en anteriores ocasiones, y es una demostración de nuestro compromiso con los clientes y la sociedad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios