Menú

El 23% de las empresas de Murcia presentan un alto riesgo de impago

El 72% del tejido empresarial en la región de Murcia está compuesto por microempresas que apenas generan el 7% de la facturación total.

El 72% del tejido empresarial en la región de Murcia está compuesto por microempresas que apenas generan el 7% de la facturación total.
Bar de Murcia. | Alamy

Según el informe y los datos presentados por Insight View, Murcia ha registrado un deterioro de 4 puntos de su riesgo de crédito a lo largo de la pandemia provocada por el Covid-19.

El 23% de las empresas de la comunidad autónoma de Murcia presenta un riesgo elevado de impago, lo que supone un deterioro de 4 puntos frente al 19% que marcaba este indicador antes de la pandemia provocada por el Covid-19, es decir, en los cuatro primeros meses de 2022, Murcia muestra un incremento interanual del 38% en la declaración de procesos concursales.

El 23% de las empresas murcianas se concentra en el sector del comercio, el cual representa el 49% de la actividad económica en esa región. El sector industrial, que supone el 10% de las empresas murcianas alcanza el 23% de la cifra de negocio.

Asimismo, los sectores de inmobiliario y de la construcción tienen un peso importante en el tejido empresarial de Murcia, un total del 24% de las empresas, pero su incidencia en la economía es notoriamente más reducida, un 5% de la facturación.

Sin embargo, la hostelería tan solo representa el 6% de las empresas, con un 1% de la facturación, otros comunidad autónomas con costa superan en crece la importancia de este sector. Finalmente, el sector primario es notoriamente más amplio que en otras regiones, con un total del 5% de las empresas y un 7% de la facturación.

El 72% del tejido empresarial en la región de Murcia está compuesto por microempresas que apenas generan el 7% de la facturación total. Las grandes empresas representan el 1% del total, pero produce el 46% de las ventas. El 13% de las empresas, que acapara el 51% de la facturación, tiene más de 25 años. El 46% de las empresas, que representan el 14% de las ventas empresariales, ha sido creado en los últimos diez años.

Financiación alternativa

Existen diferentes posibilidades financieras para evitar o afrontar el endeudamiento gracias a los servicios de entidades como Recobrarte, de Gedesco.

Recobrarte es una empresa especializada en la gestión de los temidos impagos comerciales. Ya que gran parte de las empresas que asumen impagos deben esta circunstancia a que previamente algunos de sus clientes han asumido impagos con ellas, Recobrarte recupera los impagados de la empresa, asumiendo todos los costes del procedimiento, judiciales y no judiciales, garantizando así que el cliente no paga nada absolutamente si no recupera su deuda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios