Menú

Hacienda saca a subasta 5 aeronaves por 150 euros

Son dos aviones remolcadores monomotor de los modelos Avions Pierre Robin DR400-180R, dos Robin DR400-180R y un planeador biplaza ASK21.

Son dos aviones remolcadores monomotor de los modelos Avions Pierre Robin DR400-180R, dos Robin DR400-180R y un planeador biplaza ASK21.
Escrapalia

Senasa, sociedad estatal dependiente de los Ministerios de Hacienda y Transportes, ha sacado a subasta cinco aeronaves por un precio de salida de 150 euros. Se trata, concretamente, de dos aviones remolcadores monomotor de los modelos Avions Pierre Robin DR400-180R, otros dos aviones de las mismas características, pero del modelo Socata Rallye 180T y, por un último, un planeador biplaza ASK21. Todos ellos cuentan con los permisos y licencias pertinentes para poder ser utilizados por aquellos compradores.

senasa-2.png

Concretamente, las cinco aeronaves tienen el certificado de aeronavegabilidad, el manual de mantenimiento y las fichas técnicas en orden. Además, tanto el estado interior como el exterior tienen una calificación de 8 sobre 10 en cuanto a su estado. Es decir, no son aeronaves en mal estado o que requieran grandes reparaciones para poder ser utilizadas. Aunque eso sí, fueron construidas durante los años 80 y su utilidad, a día de hoy, se enfoca en los clubes de vuelo.

Sin embargo, por este motivo, el de su buena conservación, es por el que llama la atención la subasta con ese precio de salida tan bajo, tan solo 150 euros por cada una de ellas. El proceso se está realizando a través de la plataforma Escrapalia, que es un portal especializado en pujas de productos de segunda mano, algo parecido a Ebay. Eso sí, para poder participar y pujar por cualquier de estas aeronaves será necesario depositar una fianza de 2.500 euros.

Aunque eso sí, basta con echar un vistazo a la plataforma y a las pujas activas – lo estarán hasta el próximo 16 de junio de 2022 – para ver que los precios se han elevado considerablemente. Así, de las cinco aeronaves, el avión remolcador Socata Rallye180T es el más barato de adquirir, ya que la puja está en más de 8.000 euros. Sin embargo, el avión turístico monomotor Pierre Robin ya supera los 17.000 euros después de más de 130 pujas. Al mismo tiempo, el planeador Alexander Schleicher también supera los 15.000 euros tras 90 pujas, un dinero que irá a parar a este organismo estatal, Senasa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios