Menú

Gorillas inicia el despido colectivo de 300 empleados en España

La firma alemana de reparto Gorillas ha comunicado la decisión por carta a sus empleados.

La firma alemana de reparto Gorillas ha comunicado la decisión por carta a sus empleados.
Repartidor de Gorillas | Europa Press

La plataforma alemana de reparto Gorillas ha comunicado a sus empleados su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en España, que afectará a unos 300 trabajadores, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de esta decisión.

En concreto, la firma de entregas rápidas de productos de supermercado, con centros en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, ha anunciado esta medida a sus empleados a través de una carta en la que les comunica además que tienen de plazo hasta finales de mes para constituir la comisión que encargará de la negociación del despido colectivo.

De esta forma, la compañía revela esta medida a pocos días de cumplirse un mes desde que anunciara que iba a apostar por consolidar su presencia en cinco mercados clave (Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos) con una tendencia de rentabilidad más clara, mientras que estudiaría las opciones estratégicas posibles para la marca en España, Italia, Bélgica y Dinamarca.

En ese momento, la firma destacaba que en la actualidad el 90% de los ingresos de la plataforma proviene de cinco mercados clave que han entrado en un camino claro hacia la rentabilidad, por lo que la compañía ha decidido afinar su enfoque para seguir creciendo en Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos, donde aprecia un gran potencial en el futuro cercano.

"En Italia, España, Dinamarca y Bélgica, mercados muy atractivos por derecho propio, estamos analizando todas las opciones estratégicas posibles para la marca Gorillas", señalaba en mayo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro