Menú

¿Quién es Delivery Hero, la empresa que compró Glovo en plena Nochevieja?

En total, la firma germana (Delivery Hero) tiene presencia en 50 países y está asociada a más de 500.000 restaurantes.

En total, la firma germana (Delivery Hero) tiene presencia en 50 países y está asociada a más de 500.000 restaurantes.
Edificio de Delivery Hero en Berlín, Alemania. | Alamy

Delivery Hero se ha convertido en uno de los protagonistas empresariales de este inicio de año después de que anunciara la compra de la compañía española Glovo el día 31 de diciembre poco antes de las 12 de la noche. Mientras millones de familias se daban cita delante del televisor para despedir el año, la compañía alemana lanzó un comunicado anunciado la adquisición del 80% de Glovo. Para ser más concretos, anunció la compra de un 40% más de participaciones, ya que ya poseía otro 40%. Sin embargo, esta operación le dio el control de la compañía.

Unos días después, el 11 de enero, Delivery Hero presentó las cuentas de Glovo de forma pública, algo que no se había hecho hasta ahora porque no era una empresa cotizada. Lo destacable es que, con esta compra que todavía está pendiente de aprobación por parte de Competencia, el gigante alemán conseguirá ser rentable en 2022. En concreto, han asegurado que esta operación elevará el EBITDA del grupo a 100 millones de euros en este año.

¿Quién es Delivery Hero?

Es una multinacional alemana especializada en el envío de comida a domicilio. Algo similar a lo que hace Just Eat o Uber Eats. Pero, para poder seguir compitiendo y creciendo ha decidido comprar a la española Glovo, que ya estaba alcanzando cifras interesantes. En total, la firma germana tiene presencia en 50 países y está asociada a más de 500.000 restaurantes. Pero, además de enviar comida, también está comenzando a especializarse en el envío de otros productos realizados en comercios de todo tipo.

Solo en el tercer trimestre de 2021, Delivery Hero realizó 791 millones de envíos en todo el mundo, lo que refleja la fuerte presencia que tiene a nivel mundial. Además, recientemente ha decidido adentrarse con más fuerza en el mercado canadiense y australiano abriendo allí nuevas sedes.

Sin embargo, la empresa también ha sido objeto de las críticas porque no ha calificado a sus trabajadores como empleados, es decir que funcionan como autónomos. Sin embargo, en España tendrán que operar bajo la Ley Rider, que obliga a este tipo de empresas a contratar a sus repartidores y tenerlos en plantilla, algo que ya ha tenido que hacer Glovo para poder seguir operando en nuestro país.

En bolsa, la compañía tiene una capitalización de mercado superior a los 21.000 millones de dólares (18.500 millones de euros), aunque, en 2021 ha sufrido fuertemente en el mercado al caer un 35%. Sin embargo, desde que comenzó a cotizar, en verano de 2017, ha disparado casi hasta en 4 veces su valor, todo ello a pesar de la última corrección. Pero, lo más interesante es que los analistas pronostican una subida del 85% para este año tras las caídas de 2021.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador