Menú

Yolanda Díaz propone ahora una paga de 300 euros a familias vulnerables

En plena resaca de las andaluzas, con unos pésimos resultados para la extrema izquierda, Yolanda Díaz ha lanzado varias propuestas.

En plena resaca de las andaluzas, con unos pésimos resultados para la extrema izquierda, Yolanda Díaz ha lanzado varias propuestas.
La ministra de Trabajo Yolanda Díaz | EFE

En un extenso hilo en Twitter que contrasta con su parquedad al referirse al batacazo de las elecciones andaluzas, la vicepresidenta Yolanda Díaz ha lanzado varias propuestas para actualizar las medidas ante la subida de precios de la energía que incluyen una paga de 300 euros y la rebaja a la mitad de los abonos trasnporte.

La vicepresidenta ha publicado en su cuenta de Twitter que el decreto para paliar los efectos de la guerra, en vigor desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, debe ser renovado para los próximos tres meses y defiende medidas que, dice, refuercen la protección ciudadana y la transición energética.

Entre otras, propone establecer un mecanismo que permita graduar la bonificación al precio de la gasolina y del gasóleo no profesional según el nivel de renta.

También que las grandes empresas energéticas hagan "una contribución extra", con un recargo de 10 puntos el tipo de sociedades que permitiría recaudar entre 1.500 y 2.000 millones.

Además, defiende un cheque energético de 300 euros para familias vulnerables, una propuesta que ya defendió Podemos en marzo como medida que afectaría a 19 millones de familias en España, lo que tendría un coste que estiman en 5.700 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios