Menú

Feijóo recuerda que el PSOE ya negó la crisis en 2008 y alerta de que "la situación es mala y lo que viene es peor"

"Se hablaba en aquel momento de brotes verdes o una cierta ralentización de la economía", ha recordado el líder del PP del gobierno de Zapatero.

"Se hablaba en aquel momento de brotes verdes o una cierta ralentización de la economía", ha recordado el líder del PP del gobierno de Zapatero.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó. | EFE

El líder del Partido Popular ha advertido este martes de que la situación económica en España "es mala y lo que va a venir es peor". En una conferencia que Alberto Núñez Feijóo ha ofrecido en los cursos de verano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el presidente de los populares ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su falta de previsión y ha recordado que ya en el 2008, un gobierno socialista, el de Zapatero, "negó la existencia de la crisis económica. Se hablaba en aquel momento de brotes verdes o una cierta ralentización de la economía".

"En aquel año 2008, cuando se negó el problema por omitir el diagnóstico correcto, nos llevó a una crisis financiera que ocupó hasta el 2013", ha explicado Feijóo que ha añadido que para tratar de evitar ese desenlace, el PP continúa haciendo propuestas al ejecutivo, "y vamos a seguir haciéndolas porque las señales son muy claras. La situación es mala y lo que va a venir es peor", ha sentenciado.

Feijóo ha recordado que la "OCDE ha vuelto a revisar a la baja las previsiones de crecimiento de la economía española. La teníamos en un 5,5% y nos avisa de que, este año, estaremos en el entorno del 4. Y lo que es peor, la previsión de la OCDE para el 2023 es que la economía española crecerá en el entorno del 2 o 2,2% y que la inflación, en este 2022, estará en el entorno del 8,1%".

La salida del director del INE es un "error"

En su conferencia, el presidente del PP también ha advertido al Gobierno de que la salida del director del INE es un "error" que afecta a la"credibilidad, fiabilidad y reputación" de España. Feijóo ha añadido que "no sirve de nada" poner en entredicho nuestras instituciones y la fiabilidad de los datos estadísticos en España, que están "bien hechos" y cuya metodología califica de "adecuada".

El líder de los populares no ha desvelado cuál será el voto del PP en el Congreso al nuevo decreto económico del gobierno pero sí que ha criticado a Sánchez porque "el hecho de que haya un segundo decreto en menos de 90 días acredita que el primero no funcionó, que era incompleto y que las medidas estrella llegaron tarde y fueron insuficientes".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios