Menú

El inquietante reportaje de La Sexta sobre las paupérrimas vacaciones de los españoles

La cadena propiedad de Atresmedia aplaude los planes vacacionales de varias familias que no se pueden permitir ni acudir a una terraza.

La cadena propiedad de Atresmedia aplaude los planes vacacionales de varias familias que no se pueden permitir ni acudir a una terraza.
Un instante del reportaje | La Sexta

"Los magos del ahorro". Así ha bautizado La Sexta a un inquietante reportaje en el que publicita dos modalidades de vacaciones a cada cual más paupérrima. Sin embargo, a pesar de las calamidades, la cadena propiedad de Atresmedia se dedica a aplaudir los planes de sus protagonistas que, básicamente, consisten en gastar la menor cantidad posible de dinero este verano.

La primera de las familias del reportaje pasará sus vacaciones en un camping con escasas comodidades. "Nada de hotel", celebra La Sexta. Los propios protagonistas reconocen que no se pueden permitir ni siquiera salir a comer a una terraza durante sus días de descanso. Para más recortes, la familia Ávila tendrá que sustituir el tiempo de ocio, que otros años dedicaba a ir al cine, por partidas de cartas, que son gratis.

El testimonio de la austera familia continúa con más restricciones al gasto: solo podrán permitirse coger el coche una vez a la semana. Y para ir a comprar o a la farmacia. Nada de visitas turísticas.

El siguiente caso es el de una pareja barcelonesa que tiene un "secreto", según La Sexta: una "nevera portátil" y tumbarse en la arena sin gastar nada. Esta es "la gran clave del verano" que ensalza la cadena. El propio protagonista reconoce que "si tuviera dinero iría al chiringuito a por una Coca-Cola", pero no puede. Con la inflación en el 10,2%, ni una crítica al Gobierno por parte de la cadena progre.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios