Menú

La Mesa del Turismo advierte que la temporada "no tendrá resultado positivo por el incremento de la inflación"

Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo, ha comentado en esRadio la situación del sector turístico en España.

Entrevista a Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo, ha comentado en esRadio la situación del sector turístico en España.
España recibió más de 75 millones de turistas | Europa Press

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, ha comentado en Es la Mañana de Federico en esRadio la situación del sector turístico en España tras la pandemia y cómo está viviendo la precrisis que atraviesa nuestro país.

La alta inflación de los últimos meses ha hecho que los alojamientos turísticos encarezcan el precio de habitación por día lo que ha obligado a las familias a reducir hasta cuatro días las estancias en los hoteles. Pese a estos datos, el sector turístico señala que "estos dos meses y medio han sido esperanzadores, hemos podido recuperar gran parte de 2019".

Juan Molas ha resaltado que "en el conjunto del sector turístico hemos tenido un balance positivo en facturación" pero advierte que "no en posibles resultado que se verán afectados por el incremento de costes desmesurados de combustible, energía y de la inflación". "La estancia de los turistas europeos han seguido manteniendo el mismo perfil", ha destacado el presidente de la Mesa del Turismo, que ha afirmado que en el caso de los españoles "han reservado más tarde y se han reducido los días de vacaciones". También ha resaltado que "el 70% del mercado español ha preferido quedarse en nuestro país".

El presidente de la Mesa del Turismo también ha querido mencionar que la huelga de la compañía aérea Ryanair "es otro de los factores que está tenido impacto en nuestra campaña" aunque reconoce "que la situación podría haber sido peor" y que "gracias a las alternativas de otras compañías aéreas han tenido menor impacto las huelgas".

Otra de las cuestiones que ha señalado Juan Molas, y que ha tenido impacto en el turismo es el Real Decreto de ahorro energético. Una medida que, a su juicio, "es totalmente absurda", y denuncia que el Gobierno "no querido hablar con el sector privado" y que ha sido una medida que "no ha afectado a las ventas o a las reservas de los clientes europeos".

También ha señalado que el Ejecutivo "no nos ha contactado de manera oficial" de cara a las restricciones en materia energética que se quieren interponer en España a partir del mes de septiembre y ha resaltado que "somos los primeros interesados y estamos por la labor de ser lo más solidarios posibles".

En cuánto a la expectativa de los últimos meses para nuestro país, ha comentado que "la segunda quincena de agosto se mantiene con altas reservas en destinos tradicionales" y "con un aumento en ocupación de las zonas del interior", una temporada que "podría alargarse hasta el mes de octubre".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad