Menú

La Justicia ve enchufismo en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

CSIF demandó al consistorio por varios contratos. La Justicia ha fallado a favor del sindicato.

CSIF demandó al consistorio por varios contratos. La Justicia ha fallado a favor del sindicato.
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en una imagen de archivo | Europa Press

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Fuenlabrada. Según ha anunciado CSIF, el Juzgado de lo Social número 2 de Madrid ha estimado una demanda del sindicato por un contrato irregular.

CSIF había llevado al consistorio ante los tribunales por tres nombramientos en los que veían "enchufismo": la Jefatura de Estudios de la Escuela Municipal de Música, la Dirección de la Escuela de Música y la Jefatura de Programación, Comunicación y Participación Ciudadana. El sindicato confía que tras este primer fallo, contra el que cabe recurso, también ganen las otras dos demandas.

Según el sindicato, dos de los tres puestos que llevaron a la justicia fueron adjudicados a personas que ocuparon la a presidencia del Comité de Empresa de Cultura en representación de UGT justo antes de ser designadas.

"Ni el Patronato de Cultura, ni el Ayuntamiento de Fuenlabrada son cortijos personales de clientelismo político en los que el personal tenga que ser "ascendido" a un puesto de mayor retribución económica por "designación", sin negociación previa con las fuerzas sindicales, sin ninguna publicidad, sin tratarse siquiera de personal laboral fijo o funcionario de carrera y sin, además, dar la posibilidad al resto de trabajadores de presentarse a un concurso y competir por el puesto "designado", consideran.

Con este fallo, añade el sindicato, "se va cerrando el círculo en torno a las adjudicaciones de puestos a dedo en las Administraciones".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador