Menú

Los sindicatos ratifican el nuevo Acuerdo Marco de Repsol que garantiza actualizar los salarios con el IPC

El X Acuerdo Marco tendrá vigencia para el periodo 2020-2024.

El X Acuerdo Marco tendrá vigencia para el periodo 2020-2024.
Alamy

Los sindicatos han ratificado el X Acuerdo Marco de Repsol, que tendrá vigencia para el periodo 2020-2024 y recoge la actualización de los salarios en función del IPC, dando así el visto bueno al preacuerdo alcanzado con la compañía el pasado mes de julio.

Según informó en un comunicado UGT FICA, el acuerdo, que supone también la recuperación de los criterios de la cláusula de revisión del VI Acuerdo Marco, conlleva que, en el caso de que exista una subida del IPC en cualquier año de vigencia del X Acuerdo Marco que fuera superior al incremento acordado para dicho año, se garantiza una subida del 75% del IPC en las tablas salariales, y el otro 25% en un pago no consolidable, todo ello con efectos del 1 de enero del año en que se produzca el alza de precios.

Asimismo, se elimina la revisión negativa de las tablas en el caso de que la suma de los IPC de los años de vigencia del X Acuerdo Marco fuera inferior a la suma de los incrementos pactados.

Además, en 2024 se tendrá que estudiar el resultado neto ajustado de Repsol en ese año y, en función del mismo, se podrían revisar las tablas salariales y con ello llegar a alcanzar el 100% de la suma del IPC general de los cinco años.

Otros aspectos de gran importancia para UGT FICA es la Garantía de Estabilidad del Empleo en el Grupo Repsol y la Ultraactividad de los Convenios.

Junto a ellos, UGT FICA, que celebra la consecución de un acuerdo que recoge "algunas de las reivindicaciones históricas", indicó que también se ha conseguido un aumento del capital circulante de los préstamos, el incremento de las modalidades de teletrabajo, incluyendo la flexible y el teletrabajo en segunda residencia. Además, se revisa la clasificación profesional de los técnicos en función del sistema educativo, la posibilidad de Incluir nuevos productos de retribución flexible, etc.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios