Menú

Repsol valora la venta del 25% del negocio de crudo y gas

Los títulos de Repsol subían un 2,56% a las 14:33 horas, hasta los 15,81 euros, después de conocerse que Repsol y EIG han comenzado negociaciones.

Los títulos de Repsol subían un 2,56% a las 14:33 horas, hasta los 15,81 euros, después de conocerse que Repsol y EIG han comenzado negociaciones.
Europa Press

Repsol ha reconocido que, en el contexto de "la gestión dinámica y permanente" de su cartera de negocios, viene analizando "diversas oportunidades y propuestas" relacionadas con su área de Exploración y Producción (E&P), aunque ha subrayado que no ha tomado "ninguna decisión al respecto".

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multienergética señaló que considera su negocio de Exploración y Producción "como estratégico, lo cual incluye su mantenimiento y consolidación a largo plazo".

De esta manera, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz respondía a la información adelantada por Reuters sobre la existencia de conversaciones preliminares para la posible venta de un 25% de su filial de crudo y gas al fondo estadounidense EIG Global Energy Partners.

Los títulos de Repsol subían un 2,56% a las 14:33 horas, hasta los 15,81 euros, después de que se conociera que Repsol y EIG han comenzado negociaciones a raíz de una oferta "no solicitada" presentada por el fondo a la compañía presidida por Antonio Brufau.

El negocio de Exploración y Producción (Upstream) de Repsol está valorado entre 14.000 y 18.000 millones de euros incluyendo deuda, según la valoración de los analistas.

En 2021, esta división, impulsada por la elevada cotización del petróleo, registró unas ganancias netas ajustadas de 1.687 millones de euros.

Además, en el pasado año vendió todos sus activos productivos en Malasia y Vietnam, así como su participación en la joint venture Arog en Rusia, y redujo de 25 a 15 el número de países en los que tiene presencia este área, dentro de su estrategia de concentrar la actividad en regiones en las que la compañía tiene ventajas competitivas.

Asimismo, la energética negocia la venta de una participación minoritaria en su filial verde. Está previsto que el consejo de la petrolera decida este mes sobre la operación.

En esta operación sobre su negocio de renovables, la compañía busca un socio que añada valor y esté completamente alineado con la estrategia de crecimiento de Repsol en energías verdes, que aspira a una capacidad instalada de 20 gigavatios (GW) en 2030 y 6 GW en 2025.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios