Menú

Beltrán de la Lastra se pone al frente de Panza Capital para buscar rentabilidades superiores al 10%

Se presenta en sociedad Panza Capital, la gestora de Beltrán de la Lastra y Gustavo Torres

Se presenta en sociedad Panza Capital, la gestora de Beltrán de la Lastra y Gustavo Torres
Gustavo Trillo (i) y Beltrán de la Lastra (d) | Panza Capital
beltran-de-la-lastra-panza.jpg
Beltrán de la Lastra | Panza Capital

Ya llegó. Beltrán de la Lastra, uno de los gestores insignia de Bestinver, ya tiene destino, tras despedirse de la familia Entrecanales. Aterriza en Panza Capital como presidente y director de inversiónes.

Esta semana, Panza Capital SGIIC, S.A., convocaba a los medios en sus oficinas de Serrano 45 para presentar en sociedad esta nueva gestora value, que viene a competir en un ecosistema de gestión independiente de sesgo valor en la que triunfan otros ex Bestinver como Azvalor o Cobas.

Beltrán de la Lastra ha presentado al resto de componentes del equipo de inversión, formado por Vighnesh Padiachy, Carlos Arenillas, Demetris Georghious y Peter Lawrence, que se incorporan desde JP Morgan y Bestinver y conformarán el equipo de inversión junto a Ricardo Cañete y Julien García.

En la presentación De la Lastra señalaba que "el equipo de inversión de Panza Capital está formado por profesionales con los que he tenido el privilegio de trabajar a lo largo de mi carrera", decía. Y añadía que este equipo va a convertirse en "el corazón de Panza Capital". ¿Su objetivo? Liderar el equipo para tratar de obtener las mejores y más atractivas rentabilidades a largo plazo.

De la Lastra aterriza ahora en Panza después de cumplir sus dos años de no competencia tras salir de Bestinver, donde trabajó de 2014 a 2020. Panza Capital SGIIC, S.A. es una gestora independiente que define su estilo como "de valor sensato", con sesgo a renta variable y largo plazo. ¿Su principal objetivo? Proteger y aumentar las inversiones de sus partícipes.

Pero ¿qué rentabilidades objetivo tiene el equipo gestor? Fuentes consultadas por Libre Mercado, señalan que el equipo de analistas se ha marcado como objetivo a largo plazo generar rentabilidades "superiores al 10% de media anualizada" y creen que lo conseguirán invirtiendo en renta variable.

equipo-inversion-panza.jpg
Equipo de inversión

Sin embargo, tanto los objetivos de Panza como su estilo y origen recuerda mucho a otras gestoras independientes de estilo value que ya se abren hueco en el panorama nacional, como son Azvalor, con Álvaro Guzmán y Fernando Bernad a la cabeza, o Cobas con el propio Francisco García Paramés. También destacan otras gestoras como Magallanes dentro de este ecosistema. Ante la competencia, las mismas fuentes indican que la competencia es sana y que ellos trabajan para invertir en buenas compañías a precios razonables y en compañías razonables a buen precio. Eso si, siempre "utilizando como principios el conocimiento, la prudencia y la paciencia".

En Libre Mercado

    0
    comentarios