Menú

Netflix cumple con su amenaza y pone fin a las cuentas compartidas actuales

Verificará la dirección IP mediante algoritmos de inteligencia artificial. Si no residen en el mismo hogar, hará pagar más a los clientes.

Verificará la dirección IP mediante algoritmos de inteligencia artificial. Si no residen en el mismo hogar, hará pagar más a los clientes.
Alamy

El gigante del streaming Netflix ya ha puesto fecha a una medida que han venido anunciado desde hace meses: el fin de las cuentas compartidas. Y es que, la plataforma de contenidos audiovisuales quiere poner fin a todas aquellas cuentas entre personas que no residan en la misma casa. Así las cosas, la compañía revisará las conexiones de cada cuenta para confirmar que es compartida entre convivientes para terminar con la picaresca de pagar la cuenta a medias.

Así, Netflix pasará a cobrar un extra a todas aquellas cuentas en las que detecte que los usuarios no residen en el mismo hogar. No se conoce es el importe exacto, aunque se prevé que se aplique los 17,99 que se pagan por las cuentas de cuatro dispositivos.

Para poder hacerlo, Netflix verificará la dirección IP, los identificadores y la actividad de la cuenta mediante algoritmos e inteligencia artificial. Con ello, la plataforma será capaz de detectar aquellas cuentas compartidas no convivientes y que, por tanto, tendrán que pagar más. En el caso de estar de viaje, Netflix realizará verificaciones de dispositivo para saber si es uno autorizado o no lo es.

Las tarifas actuales

Actualmente, el gigante del streaming ofece tres planes diferentes, e introducirá un cuarto a partir del próximo mes de noviembre. El plan básico es de 7,00 euros, el estándar de 12,99 y el premium de 17,99. Mientras que, desde noviembre se activará el low cost a 5,49 con anuncios. Por el momento, queda por confirmar si se aplicará una de estas tarifas o se creará una nueva.

Récord de usuarios

Netflix, que sufrió una gran caída en bolsa tras perder usuarios el año pasado, ha sorprendido al mercado con 2,41 millones de nuevos registros, frente a los 1,09 millones esperados por el consenso de mercado. Al mismo tiempo, los ingresos para el tercer trimestre del año también han batido expectativas al confirmarse en 7.930 millones de dólares (8.112 millones de euros) frente a 7.837 millones de dólares (8.016 millones de euros).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios