Menú

Feijóo propone recuperar la deducción por vivienda habitual en plena escalada del euríbor

El líder del PP trata de pasar página de la fallida negociación del CJPJ y lo hace realizando propuestas económicas.

El líder del PP trata de pasar página de la fallida negociación del CJPJ y lo hace realizando propuestas económicas.
El líder del PP este jueves durante su visita a la Fundación NIPACE | PP

El líder del Partid Popular, Alberto Núñez Feijóo, trata de pasar página de la fallida negociación del Consejo General del Poder Judicial y lo hace realizando propuestas económicas. En Génova consideran que es en ese campo donde mejor se desenvuelve el presidente del PP.

Por eso, este jueves, Feijóo ha rescatado su estrategia propositiva y ha pedido al Gobierno "recuperar la antigua deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual" con el euríbor en plena escalada (por encima del 2,6% en octubre) y presionando al alza el coste de las hipotecas. Una medida que eliminó José Luis Rodríguez Zapatero y que Mariano Rajoy tan solo impulsó durante un año y que tuvo que acabar también con ella por indicación de Bruselas.

Desde Guadalajara, donde ha visitado la Fundación NIPACE de niños con parálisis cerebral, el líder del PP ha pedido recuperar esta medida ya que, según ha dicho Feijóo, es "fundamental que alguien que se ha comprado una vivienda pueda desgravar en el impuesto de la renta lo que se ha pagado por el préstamo".

Fondo para las hipotecas

En segundo lugar, Feijóo también ha propuesto crear un fondo, "con aportación de la banca" y el Gobierno", que ayude a las rentas medias y bajas para hacer frente a la subida de interés de las hipotecas. Estas dos medidas combinadas "funcionarían para que las rentas medias y bajas puedan llegar a fin de mes", ha afirmado el líder del PP que, eso sí, no ha concretado de qué forma se llevaría a cabo esta medida con las entidades financieras.

"Hay dinero para hacerlo, hay capacidad legal y son imprescindibles", ha dicho el líder popular que ha recordado que el Gobierno lleva ya un exceso de recaudación sobre lo previsto para 2022 de 28.000 millones de euros por la inflación. Por eso, el presidente del PP también insistió en sus propuestas de rebajar el IRPF a las familias que ganan por debajo de 40.000 euros y de rebajar el IVA de los alimentos básicos.

Tras ello, le ha pedido al presidente del Gobierno que "ayude a la gente y se preocupe de sus problemas y no ayude tanto a los políticos condenados", ha afirmado en alusión a los líderes separatistas condenados y la reforma del delito de sedición que planea el Ejecutivo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios