Menú

El fiasco del bono cultural de "los 400 pavos" del Gobierno: los jóvenes empiezan a revender los productos en Wallapop

Tras el anuncio del Gobierno aumentaron un 43% las búsquedas en Google de "cómo vender en Wallapop".

Tras el anuncio del Gobierno aumentaron un 43% las búsquedas en Google de "cómo vender en Wallapop".
Muchos jóvenes venden los productos obtenidos con el bono cultural del Gobierno

El plazo para solicitar el bono cultural joven del Gobierno finalizó el día 31 de octubre. Esta ayuda otorga a los beneficiarios (aquellos que hayan nacido en el año 2004) la friolera de 400 euros que podrán gastar en diferentes productos que el Ejecutivo de Pedro Sánchez considere "culturales". Entre ellos se incluyen libros, entradas al teatro, al cine o a museos, pero también videojuegos.

El pasado mes de septiembre, el Gobierno lanzó un spot publicitario para promocionar la solicitud del bono. A día de hoy, el vídeo cuenta con más de 200.000 visualizaciones en YouTube. "Si este año cumples 18 tienes los 400 pavos del bono cultural joven (...) 400 euros dan para mucho" dice este vídeo. Y parece ser que los "400 pavos" les dan para ir directos a Wallapop...

A la venta en Wallapop

Según las estadísticas publicadas por Google Trends esa misma semana de septiembre, las búsquedas en internet de "cómo vender en Wallapop" aumentaron un 43% en España, tendencia que se mantuvo hasta el 1 de octubre. Así, en los últimos días, los anuncios en Wallapop de productos que han sido comprados con el dinero de todos los contribuyentes se han multiplicado en esta plataforma de compra-venta.

Tal ha sido el revuelo que ha generado este perverso efecto del cheque-voto del Gobierno, que algunos anuncios han sido borrados, pero en Libre Mercado los hemos capturado.

7.jpg

Llama la atención la venta de videojuegos completamente nuevos a un menor precio del que podemos encontrar en las tiendas bajo el anuncio de "comprado con el bono cultural, sin usar y sin recoger aun. Si alguien está interesado lo recojo y lo vendo".

Series de televisión, comics... Numerosos productos han inundado este portal acompañados de una confesión en la que se admite haberlos obtenido con el bono gubernamental. "Vendo cajas con todos los episodios de cada temporada de Juego de Tronos. Es prácticamente nuevo y la razón es que me dieron el doble gracias al bono cultural" se lee en un anuncio. "Libros comprados con el bono cultural, consultados una vez, prácticamente como nuevos" dice otro.

4.jpg

No sólo los jóvenes han encontrado en Wallapop su plataforma ideal para llevarse unos euros a costa del fracasado bono cultural de Sánchez. En otras webs como Milanuncios también hemos encontrado este tipo de anuncios en el que hasta llegan a ofrecer por valor de 350 euros el bono cultural al completo. "Vendo bono cultural por valor de 400€ para que puedas gastarlos donde tú quieras."

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios