Menú

Elon Musk hace caja con un paquete de acciones de Tesla: 3.950 millones de dólares

El dueño de Tesla ha vendido 19,5 millones de acciones de Tesla por valor de 3.950 millones de euros.

El dueño de Tesla ha vendido 19,5 millones de acciones de Tesla por valor de 3.950 millones de euros.
Elon Musk en una entrevista | Flickr/CC/jurvetson

El magnate Elon Musk, uno de los hombres más ricos del planeta, continúa ocupando titulares en medios especializados de todo el mundo. Después de su irrupción en Twitter, donde continúa la polémica por el enorme ajuste de personal que está llevando a cabo den la compañía, este miércoles vuelve a ser noticia por trascender que ha liquidado 19,5 millones de acciones de su compañía de automoción, Tesla.

En total, Elon Musk ha vendido un paquete de 19,5 millones de acciones de Tesla con un valor de mercado de 2.950 millones de dólares, según los documentos que ha entregado a la SEC, el regulador norteamericano. Esta venta se produjo el pasado 4 de noviembre, un día después de hacerse con el control de Twitter por 44.000 millones de dólares.

Musk todavía es propietario de 455 millones de acciones de Tesla, que tiene una capitalización bursátil superior a los 600.000 millones de dólares. Esto significa que Musk ha vendido un paquete que apenas representa el 0,6% del valor en bolsa de la compañía.

tesla-cotizacion-invertia-1.jpg
Cotización de Tesla durante la última semana | Invertia

Del 1 al 7 de noviembre, durante la primera semana completa de Musk al frente de Twitter, las acciones de Tesla perdieron un 16 % de su valor. Hoy, los títulos del fabricante de automóviles cayeron otro 2,93 % y al cierre de los mercados se cotizaban a 191,3 dólares.

Musk vendió sus acciones a precios de entre 203,6 dólares y 219,9, de acuerdo a los documentos presentados ante SEC. En la última semana Telsa ha caído a plomo pasando de los 230 dólares por acción a los 191 que marcó el cierre de mercado de este martes.

Casi la totalidad de la inmensa fortuna de Musk, que hasta la adquisición de Tesla estaba por encima de los 200.000 millones de dólares, está invertida en las acciones del fabricante de automóviles.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios