Menú

La planta de regasificación de Sagunto carga GNL al primer buque regasificador flotante en Alemania

España cuenta con uno de los suministros más diversificados del mundo gracias a las seis plantas de GNL en operación.

España cuenta con uno de los suministros más diversificados del mundo gracias a las seis plantas de GNL en operación.
La planta de regasificación de Sagunto ha sido la encargada de realizar la operación de carga al buque Hoegh Esperanza. | Europapress

La planta de regasificación de Sagunto ha realizado una carga de gas natural licuado (GNL) al 'Hoegh Esperanza', el primer buque que funcionará como regasificadora flotante en Alemania, según informó Enagás.

Tras cargar en Sagunto un total de 167.000 metros cúbicos de GNL, el buque ha llegado al puerto de Wilhelmshaven (Alemania), con lo que la terminal española ya está contribuyendo a reforzar la seguridad de suministro energético del país.

Enagás indicó que la planta de regasificación de Sagunto, propiedad de Saggas, sociedad participada por Enagás Transporte, Osaka Gas y Oman Oil Holdings Spain, es una instalación clave para el sector energético español por su ubicación estratégica en el arco mediterráneo y su proximidad a países productores de África y Oriente Medio.

La directora de servicios técnicos de Enagás Transporte y actual presidenta de Saggas, Rosa Nieto, destacó que la operación que se está llevando a cabo en Sagunto es "una muestra más de la capacidad del sistema gasista español para contribuir a garantizar el suministro de gas natural de forma solidaria a Europa".

España cuenta con uno de los suministros más diversificados del mundo, gracias a las seis plantas de GNL en operación con las que cuenta el sistema gasista (Sagunto, Mugardos, Barcelona, Bilbao, Cartagena y Huelva), los precios del gas natural en España se han situado entre los más bajos de toda la Unión Europea desde que estalló la guerra de Ucrania.

Las infraestructuras gasistas españolas continúan operando con una disponibilidad del 100%, lo que permite seguir reforzando la seguridad de suministro de España de cara al invierno y contribuir a la de otros países europeos, en un contexto internacional marcado por la guerra de Ucrania y la volatilidad de los mercados.

La planta de regasificación de Sagunto dispone en la actualidad de una capacidad de almacenamiento de 600.000 metros cúbicos de GNL, en sus cuatro tanques, y de un millón de metros cúbicos/hora en regasificación. Esta capacidad de producción permitiría atender el 13% de la demanda gasista nacional de 2021.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios