Menú

El PSOE diseña un plan para reeducar a toda la industria: llega la escuela ecológica para los empresarios

El Ejecutivo quiere garantizar que los trabajadores cuenten con unos conocimientos adecuados para hacer frente a la transición energética.

El Ejecutivo quiere garantizar que los trabajadores cuenten con unos conocimientos adecuados para hacer frente a la transición energética.
Dos trabajadores con un vehículo en la fábrica de Ford en Almussafes. | Europa Press

El PSOE quiere que los industriales españoles pasen por una escuela ecológica. Que se formen en su ecologismo ultra para "optimizar el rendimiento". Esta en marcha el adoctrinamiento empresarial masivo para que todos a una se convenzan de que lo importante es seguir los postulados de Greta Thunberg, no crear empleo o riqueza.

El partido de Pedro Sánchez ha plasmado su nuevo plan adoctrinador en un documento escrito y registrado en el Congreso de los Diputados. "La industria de nuestro país ha sabido demostrar, tras la crisis sanitaria de la covid-19, una alta resistencia y adaptabilidad ante un nuevo escenario económico y social donde el proceso de digitalización y avance hacia un modelo más verde y energéticamente eficiente se ha acelerado, abriendo nuevas posibilidades y detectando posibles vulnerabilidades", señala ese documento de los socialistas.

El texto explica que vivimos en un "contexto de alta incertidumbre y de transformación de nuestro modelo económico y social, la formación y capacitación de la ciudadanía resultan indispensables en la tarea de avanzar hacia una economía más eficiente energéticamente, sostenible y digital". Y que "la adquisición de competencias en estas materias por parte de las personas trabajadoras del tejido industrial de nuestro país permitiría impulsar este cambio de modelo y ayudar en la tarea de la UE de ser energéticamente menos dependientes de terceros".

Para ello los socialistas preparan planes educativos para "incorporar prácticas sostenibles y buenos hábitos de producción y consumo en la industria, que permitirían un uso eficiente de la energía y del agua y una minoración de la producción de deshechos, lo que ayudaría a reducir la huella de carbono". Porque "ello nos permitiría alcanzar el compromiso de los países miembros del espacio comunitario europeo de reducir los gases de efecto invernadero en la UE un 55% en 2030 y alcanzar la neutralidad climática para el año 2050".

No se sabe muy bien cómo, según los socialistas, eso va a ayudar a ser más productivos a los empresarios. Pero ellos prosiguen asegurando que "según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la economía circular o verde generará 20 millones de empleo en áreas relacionadas con la reparación, refabricación o gestión de residuos". Y, en base a todo ello, señalan que "es conveniente garantizar la formación de trabajadores del sector industrial en nuevas competencias para adaptar nuestro mercado laboral a las nuevas tendencias.

Además, apoyar a la industria a disponer de personal capacitado en mejora de la eficiencia energética, reducción del consumo, residuos y emisiones de CO2, lograría una mayor productividad y calidad, lo que optimizaría el rendimiento de las instalaciones industriales".

El plan socialista subraya, por último, la necesidad de "avanzar en la formación en competencias digitales y en materia de transición ecológica y eficiencia energética de las trabajadoras y los trabajadores del sector industrial de nuestro país, con el objetivo de garantizar que cuenten con unos conocimientos adecuados para hacer frente al proceso social y económico de transición energética, así como para contribuir a satisfacer la demanda de empleo generada por la economía verde y digital".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios