Menú

Begoña Gómez enseña a las empresas a hacerse ricas con el ecologismo de su marido: "No está reñido con la rentabilidad"

La esposa del presidente Sánchez asesora a las compañías a cumplir con criterios ecológicos y socialmente responsables.

La esposa del presidente Sánchez asesora a las compañías a cumplir con criterios ecológicos y socialmente responsables.
Begoña Gómez, mujer del presidente Pedro Sánchez, este lunes 28 de noviembre. | EFE

Begoña Gómez sigue expandiendo su radio empresarial a la sombra de La Moncloa. La mujer del presidente ya ha promocionado sus servicios como asesora para acceder a los fondos Next Generation que reparte Pedro Sánchez.

Y, ahora, Begoña Gómez se vende como consultora para sacar "rentabilidad" al ecologismo que también impone su marido y presidente del Gobierno. Porque, como dice ella, "ser respetuoso con el medio ambiente y con la sociedad no está reñido con obtener rentabilidad". Y, si no, que se lo digan a ella.

El curso que imparte ahora Begoña Gómez no esconde demasiado que se trata de lograr dinero con el ecologismo: "Finanzas sostenibles: nuevos recursos financieros".

La mujer del presidente del Gobierno ofrece su formación por Internet. En concreto, a través de Linkedin. Y la primera frase de promoción del curso deja claro este aspecto monetario: "Ser respetuoso con el medio ambiente y con la sociedad no está reñido con obtener rentabilidad, todo lo contrario, hoy es valorado y el panorama ha cambiado". Y es que el curso va a lo que va: a hacer dinero con el ecologismo.

La asesoría de Gómez destaca que "cuando hablamos de finanzas sostenibles, nos referimos a dos figuras que ya están definidas por EY España. La primera, la financiación sostenible, que es la forma en la que las empresas acceden a recursos ajenos en forma de bonos o préstamos denominados verdes o sostenibles". Y la segunda figura "es la inversión responsable, que es la forma en la que los inversores entran en el capital de las empresas cuya actividad cumple con una serie de requisitos o criterios ASG", como destaca la mujer de Sánchez.

Traducido: que gracias a las enseñanzas de Begoña Gómez, las empresas pueden convertir un motivo de costes y preocupaciones en un motivo de rentabilidad financiera. Todo, por supuesto, según ella y pasando por sus enseñanzas y asesoría.

Begoña Gómez promociona su labor asesora con una pregunta más: "¿Por qué está influyendo la sostenibilidad en el mundo de las finanzas? Este tipo de finanzas se conocen como inversión socialmente responsable. Quiere decir que ahora un inversor mira más allá de lo estrictamente económico para pasar a valorar los criterios ASG que tienen una relación directa con la generación de impacto […]". Y eso debe ser porque ella "mira más allá de lo estrictamente económico". Y anima a las empresas a hacerlo de su mano.

Se trata del segundo foco de asesoría que desarrolla Gómez directamente relacionado con las políticas de su marido y presidente del Gobierno. Y ello, sin mencionar un foco adicional y tremendamente opaco y potencialmente lucrativo, como ha sido su relación -a través del Africa Center, que ha abandonado recientemente- con el APD Maroc, el principal centro de formación y contacto de empresarios marroquíes, relación que se fraguó en fechas cercanas al hackeo al móvil de Pedro Sánchez y a la entrega del Sáhara a Rabat por parte del Gobierno que preside Pedro Sánchez.

El primero de esos focos de asesoría no es menos obsceno: mientras el presidente Sánchez no deja de exhibir ante las empresas la millonaria lluvia de fondos europeos y recuerda que es su Gobierno el que los asigna, la agenda de eventos de Begoña Gómez promociona a los cuatro vientos el papel de la mujer del presidente como referencia en la "captación de fondos públicos europeos y privados". Todo un mensaje directo y sin matices lanzado a los directivos por medio de conferencias y mesas redondas.

Una de estas charlas tuvo lugar el pasado 13 de octubre en la Universidad Complutense bajo el tampoco disimulado título de "Claves de la captación de fondos públicos europeos y de fondos privados para el tercer sector". Y Begoña Gómez finalizó el evento anticipando casualmente que las organizaciones podrían "experimentar una gran oportunidad en la captación de fondos y creación de alianzas de valor que velen por la sociedad, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, si generan espacios de encuentro con las pymes, las cuales representan el 99,8% del tejido empresarial español".

Y, dicho y hecho: nueva línea de asesoría de Begoña Gómez sobre cómo ganar dinero con el ecologismo.

Hay que recordar que, además, Begoña Gómez, sin ningún título universitario oficial, es ya codirectora de masters universitarios en la Complutense y directora de cátedra en la misma universidad pública. Y toda esa carrera académica sin título alguno que la avale comenzó justo tras llegar su marido a la secretaría general del PSOE y convertirse, por lo tanto, en candidato a la Presidencia de España que ahora ostenta Pedro Sánchez.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios