Menú
A la única que le llueve el dinero del ciudadano (sin trabajar y sin producir nada) es a Hacienda.

Hacienda se pondrá las botas en 2023: los impuestos que están a punto de llegar

A la única que le llueve el dinero del ciudadano (sin trabajar y sin producir nada) es a Hacienda.

Hacienda es insaciable y quiere disparar la recaudación en 2023 hasta niveles nunca vistos. Todo ello a pesar de que ya en 2022 las arcas del Estado van a cerrar el año tan llenas como nunca en la historia porque el departamento de María Jesús Montero se está poniendo las botas en lo que va de año. Y todavía quedan dos meses para acabar el ejercicio.

IRPF, IVA, Sociedades, Impuestos Especiales, cotizaciones sociales... Cuando llegue 2023 no va a haber tregua ni en Hacienda ni en la Seguridad Social. Y es que, al año que viene el Gobierno ha aprobado una subida generalizada de cotizaciones del 0,6% para intentar sostener el roto que van a hacer las pensiones del baby boom en el sistema. También Escrivá va a subir las más bases máximas de cotización y María Jesús Montero partes del IRPF.

Y hay más. La ministra de Hacienda se ha inventado otro impuesto al plástico e impuestos temporales, como el de las grandes fortunas, el de la banca o el de las eléctricas. Así, en 2023 Montero se ha marcado como objetivo batir todos los números de este año y superar los 262.000 millones de euros en recaudación.

Cuando les digan que las empresas están teniendo beneficios caídos del cielo recuerden que a la única que le llueve el dinero del ciudadano (sin trabajar y sin producir nada) es a Hacienda .

0
comentarios