Menú

El Gobierno de Lula da Silva tendrá la friolera de 37 ministerios

El futuro gabinete tendrá un Ministerio de los Pueblos Indígenas, otro para el deporte, una carpeta para la mujer y un Ministerio de las Ciudades.

El futuro gabinete tendrá un Ministerio de los Pueblos Indígenas, otro para el deporte, una carpeta para la mujer y un Ministerio de las Ciudades.
El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, a 15 de diciembre. | EFE

El Gobierno del izquierdista radical Lula da Silva, presidente electo de Brasil y quien asumirá como jefe de Estado el próximo 1 de enero, tendrá 37 ministerios, ha informado hoy uno de los futuros integrantes del gabinete, el gobernador del estado de Bahía, Rui Costa, quien asumirá la cartera de Presidencia.

De esta forma, el próximo Ejecutivo de Brasil tendrá hasta 14 ministerios más que el del presidente saliente Jair Bolsonaro, cuyo gabinete está formado por 23 carteras. Aun así, el de Lula no será el Gobierno con más ministros de la historia brasileña, ya que el de Dilma Rousseff tuvo 39.

En declaraciones a la prensa al término de una reunión con Lula y dirigentes de su Partido de los Trabajadores, (PT), Costa ha explicado que la composición del Gobierno por 37 ministros, "por determinación del presidente de la República", se realizará "sin ampliar cargos. Como dice el refrán, se frita al cerdo en su propia manteca". De esta forma, el futuro ministro ha prometido que el aumento en el número de carteras no implicará mayor gasto público.

Costa ha adelantado que el actual Ministerio de Economía se dividirá en cuatro carteras: Finanzas, Planificación, Industria y Comercio y Gestión y Desarrollo. Asimismo, el Ministerio de Infraestructura se dividirá en el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Puertos y Aeropuertos.

El futuro ministro también ha anunciado que el futuro gabinete tendrá también el Ministerio de los Pueblos Indígenas, otro para el deporte y una carpeta para la mujer. También ha citado la creación del Ministerio de las Ciudades, una partición del Ministerio de Desarrollo Regional.

Además de Costa, Lula ha confirmado el nombre de cinco ministros más: Fernando Haddad para Hacienda, la principal del área económica; José Múcio Monteiro (Defensa), Mauro Vieira (Relaciones Exteriores), Flávio Dino (Justicia), y Margareth Menezes (Cultura).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro