Menú

Un pueblo de Orense regala una aldea con doce casas para quien las quiera rehabilitar

El Ayuntamiento está buscando una persona interesada que presente un plan de rehabilitación de los edificios de la aldea para cedérsela.

El Ayuntamiento está buscando una persona interesada que presente un plan de rehabilitación de los edificios de la aldea para cedérsela.
Aldea de Cortegada | Google

Son muchas las personas que alguna vez en su vida han fantaseado con la idea de comprarse un pueblo si les toca la lotería, pues ahora es posible hacerlo por menos de lo que cuesta un piso en Madrid. Y es que, Orense ha puesto varias aldeas abandonadas a la venta a la espera de un comprador interesado que quiera hacer de ellas un negocio o un lugar de descanso y ocio particular. Aunque puede parecer algo extraordinario, lo cierto es que desde que la actriz americana Gwyneth Paltrow puso de moda estas operaciones empresariales inmobiliarias compro a través de su empresa Goop una aldea en Lugo para regalarla en un sorteo –, han sido muchos los inversores extranjeros interesados.

En Orense es posible comprar la aldea de A Barca dentro del concejo de Cortegada. Y lo más interesante de todo es que su precio de venta es de 0 euros, pero no se trata de un regalo. Y es que, el Ayuntamiento lleva años buscando una persona interesada que presente un plan de rehabilitación de los edificios de la aldea para cedérsela, completamente gratis.

Lo cierto es que la historia de esta aldea viene de largo. En el año 2013, la empresa Gas Natural SDG y el Concejo de Cortegada acordaron la cesión al Concejo para la rehabilitación de la aldea, algo que finalmente no ha cuajado. Por eso, casi diez años después, la institución pública ha pasado a buscar a una empresa o un particular que quiera hacer negocio o simplemente un lugar de retiro y de ocio a cambio de un plan de rehabilitación del lugar.

La aldea en cuestión, A Barca, es un pequeño municipio de tan solo doce casas abandonadas en la década de los 50 para la construcción de un embalse. Por eso, Cortegada está buscando alguien que quiera mantener la estética de las viejas casas, pero reformarlas respetando la estética y la fachada. Además, quienes propongan un plan para la creación de empleo en el lugar tendrán más puntos.

Lo cierto es que esta tendencia parece ser algo creciente en nuestro país, ya que este mismo año también se ha vendido una aldea abandonada en Granada y un pueblo de Zamora que contaba con 44 habitantes y que fue vendido por 300.000 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios