Menú

Las condiciones para recibir el cheque-comida a la argentina del Gobierno de Pedro Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado un cheque de 200 euros para comida para familias de bajos ingresos. ¿Quién lo recibirá?

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado un cheque de 200 euros para comida para familias de bajos ingresos. ¿Quién lo recibirá?
Pedro Sánchez tras la rueda de prensa en Moncloa | EFE

Al tiempo que dibujaba un escenario idílico en lo económico, Pedro Sánchez ha anunciado este martes un cheque-comida que parece inspirarse en medidas peronistas y que consistirá en un pago de 200 euros a familias de ingresos reducidos. Según recoge el BOE este miércoles, será un sólo pago.

Estas son las condiciones para recibir el cheque, que ascenderá a 200 euros aunque llegó a especularse que llegaría a los 500:

- Ingresos familiares inferiores a los 27.000 euros al año: es importante destacar que se trata de un pago anual por familia. Los cálculos del gobierno señalan que podría alcanzar a unos 4,3 millones de familias.

- No disponer de un patrimonio superior a 75.000 euros.

- A falta de conocer la letra pequeña del paquete de medidas, es previsible que no se puedan acoger a esta medida quienes ya estén recibiendo el Ingreso Mínimo Vital, que por otro lado va a subir un 15% este año, o una pensión, como ya ocurrió con la ayuda de 200 euros que aprobó el Ejecutivo en el paquete anticrisis del pasado mes de junio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios