Menú

Se buscan pastores "reales" para un rodaje al estilo Hollywood

"No queremos actores. Queremos pastores reales porque ellos no tienen que hacer un papel", señalan desde Interovic.

"No queremos actores. Queremos pastores reales porque ellos no tienen que hacer un papel", señalan desde Interovic.
Pastor trashumante en Soria. | David Alonso Rincón

Dice el dicho que unos crían la fama y otros cardan la lana, pero la interprofesional de productores, industria, comercializadores y curtidores del sector cárnico ovino y caprino, Interovic, quiere ser la excepción que confirma la regla y está buscando pastores reales, de los de toda la vida, para protagonizar su próximo anuncio publicitario y vivir como una estrella de cine por un día. Todos aquellos que quieran participar, deben enviar un vídeo mostrando cómo sería su discurso de agradecimiento si ganasen un Oscar.

"No queremos actores. Queremos pastores reales porque ellos no tienen que hacer un papel", señalan desde Interovic. "Es una profesión olvidada que intentamos que resurja. Es un oficio muy respetado, pero que se está perdiendo por el problema del relevo generacional. Es el momento de ponerlos en valor. Queremos que sean los protagonistas".

La convocatoria, publicada este martes, propone a los pastores "salir de la rutina por unos momentos" para "vivir como una estrella de cine por un día". Todo el que quiera pasar un día de rodaje al estilo Hollywood a gastos pagados, traslado incluido, tiene que enviar un vídeo divertido mostrando cuál sería su discurso de agradecimiento si ganasen un Oscar.

De todos los vídeos recibidos, se seleccionará a la estrella de la próxima campaña de Interovic para fomentar el consumo de carne de cordero. "En el mes de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, tenemos una de las semanas de más consumo de cordero. Queremos lanzar una campaña para que se siga manteniendo esta tradición y animar a la gente a que siga consumiendo porque con ello están apoyando a los pastores, a sus rebaños y al mantenimiento de las zonas rurales".

Según datos de Alimarket, el sector del ovino y el caprino se enfrenta a una situación compleja, similar a la del resto de ganaderos, debido al incremento de los costes de producción. Estos factores coyunturales y estructurales han provocado que las cabañas de ovino y caprino estén menguando, lo que a su vez está empujando los precios en origen a unas cifras nunca vistas en el mercado. Esta tendencia inflacionista está dificultando la venta de cordero tanto en España como en el exterior.

En Libre Mercado

    0
    comentarios