Menú

Restalia anuncia su plan estratégico 2023-2025 con la expansión internacional y el 'delivery' como prioridades

Portugal se convierte en mercado clave para la firma, que también crecerá en Latinoamérica con la llegada de TGB.

Portugal se convierte en mercado clave para la firma, que también crecerá en Latinoamérica con la llegada de TGB.
Cerveceria 100 MontaditosMadrid | Flickr/CC/leosoueu

Restalia, cadena española de franquicias de restauración organizada, lanza su plan estratégico 2023-2025, donde la expansión internacional de sus marcas, con el foco puesto en Portugal, y el canal ‘delivery’ serán sus prioridades estratégicas en los próximos tres años, una vez cerrada definitivamente la pandemia, pero con la mente puesta en la crisis inflacionista, según ha informado en un comunicado.

En concreto, en la ‘hoja de ruta’ de la enseña la internacionalización es una de sus prioridades, siendo Portugal uno de sus mercados clave. Así, la compañía llevará este mes su quinta marca al país luso, convirtiéndose así en el primer mercado extranjero con presencia de sus cinco enseñas: 100 montaditos, TGB-The Good Burger, Pepe Taco, Panther Organic Coffee, que llegó el pasado mes de noviembre, y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, la última en aterrizar.

De esta forma, Restalia acaba de superar las 50 unidades de negocio en el país vecino y espera duplicar presencia llegando a las 100 unidades en 2025.

Por otro lado, Latinoamérica continuará su ritmo habitual de crecimiento a través de 100 Montaditos, pero también dará el salto este año su cadena de hamburguesería TGB-The Good Burger, mientras que Estados Unidos también se consolida como mercado, ya que en Miami abrirá a finales de este mes su quinta unidad de negocio y la sexta llegará antes de verano.

Apuesta por el ‘delivery’

Restalia, que se ha adaptado a la nueva realidad post pandemia en la que los hábitos de consumo han variado, ha puesto el foco en potenciar su canal ‘delivery’, para adaptarse tanto a las nuevas necesidades de sus consumidores, como para apoyar a sus franquiciados en el proceso de adaptación a los nuevos modelos de venta.

Para ello, no solo se ha expandido en los canales de ‘delivery’ a través de agregadores, sino a través de su canal de venta propio. Ya en el último año, la compañía elevó su facturación en este canal en un 50% y prevé que para 2025 represente hasta el 40% de la facturación de enseñas como TGB.

Por su parte, el canal ‘retail’ también tiene buenas perspectivas para los próximos tres años. Este año han consolidado sus más de 1.000 puntos de venta y cerrará 2023 con más de 1.400 y nuevas referencias en los lineales españoles.

Además, la compañía ha avanzado que no descarta llevar esta unidad de negocio fuera de España, con Portugal como mercado prioritario.

A nivel nacional, ‘Proyecto Bares’ se presenta como una de sus iniciativas más ambiciosas de la compañía. Desde su presentación hace solo unos meses, ya han abierto locales bajo este sistema en ubicaciones como Sevilla, Cáceres o Madrid.

Este proyecto consiste en dar una segunda vida a los bares de siempre, ofreciendo la posibilidad, tanto a sus propietarios como a nuevos emprendedores, de abrir su propio negocio en instalaciones que ya eran bares mediante una franquicia de al compañía, lo que supone una importante reducción de los costes de apertura.

Además, otro de los puntos importantes de este nuevo proyecto es que permite abrir establecimientos en localidades de menos de 20.000 habitantes, llegando a nuevos enclaves en los que hasta ahora no tenía presencia con sus marcas.

Consolidar Pepe Taco y Panther Organic Coffee

Por otro lado, Restalia pretende consolidar sus enseñas más jóvenes, Pepe Taco y Panther Organic Coffee, estrenadas justo antes de la pandemia. Una vez superada la crisis sanitaria, la compañía tiene como objetivo impulsar su crecimiento.

Restalia ha optimizado también su cartera de franquiciados, y actualmente cuenta con una red de cerca de 700 unidades de negocio. Para 2023 prevé un ritmo medio de aperturas de 90 anuales. Para ello, Restalia pone el foco en un equipo de expansión mucho más diversificado, apostando por tener equipos locales en sus principales zonas de interés.

La enseña ha recordado que sigue manteniendo su independencia, situándose como la "primera y única gran compañía" de restauración organizada de España con capital 100% propio y un único dueño, su fundador, José María Fernández Capitán, quien continúa al frente de la organización en el día a día.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios