Menú
Rafael Ortega, gestor de River Patrimonio FI, visita TDND para hablar de gestión de riesgos y carteras que funcionan bien en cualquier entorno.

TDND: Gestión de riesgos y carteras que funcionan bien en cualquier entorno

Rafael Ortega, gestor de River Patrimonio FI, visita TDND para hablar de gestión de riesgos y carteras que funcionan bien en cualquier entorno.

¿Qué hay que tener para estar preparado para todo? ¿Todo? Sí, todo. Los años de vacas gordas y los de vacas flacas. Las décadas en las que no pasa nada; y las semanas que parecen tan intensas como una década. Si hay una pregunta que casi todos los inversores hacen a sus asesores es ésta. Porque parece al mismo tiempo imposible, pero tan deseable... Sería como encontrar la piedra filosofal que funciona siempre, en cualquier entorno de mercado.

De todo esto hablamos esta semana en Tu Dinero Nunca Duerme. Para ayudarnos, tenemos a un invitado excepcional, Rafael Ortega (gestor de River Patrimonio FI). "Todo el mundo piensa que sabe lo que es diversificar, pero luego se equivoca al implementarlo. Diversificar no es sólo tener muchas cosas. Es también una estrategia de gestión de riesgos".

Eso suena muy bien, pero luego no es tan fácil plantearlo en la práctica. Ortega nos explica cómo se enfrenta él a este reto: "Para cada uno de los posibles escenarios económicos, puedes ver que hay activos que lo hacen mejor o peor. Y ahí sí, entonces te puedes plantear tener una cartera que, en cualquier escenario futuro, lo haga bien". Y todo ello con un objetivo: "La mayoría de los inversores buscan proteger su patrimonio".

0
comentarios